La clase política llena de trapecistas, trepadores, vividores, vagos, irresponsables, serviles, corruptos, incultos, simuladores, hipócritas e inverecundos de todo color y pelaje, impunes ante la ley salvo aquellos que caen en desgracia, ahora quiere también ser intocable ante la prensa y la opinión del ciudadano común.
Atrasados, pero retomando el tan polémico tema de los que gustan vestirse de charro en las fiestas patrias, sin saber a ciencia cierta la manera correcta de hacerlo, demeritando con esto enormemente nuestra vestimenta representativa, ridiculizándola incluso en muchas ocasiones; para muestra lo que hizo el gobernador Roberto Borge Angulo, junto con otros funcionarios públicos este pasado 14 de septiembre.
Señor Gobernador permítame decirle que más que una simple vestimenta que sólo se utiliza en los desfiles del 20 de noviembre, el traje de charro no sólo representa el orgullo nacional de los antiguos pobladores, sino un estilo de vida que muy pocas personas llevan a cabo. En la charrería hay varios aspectos que cuidar. Según el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería: es obligatorio para cualquier charro, competidor o no, portar con dignidad y gallardía, y en forma completa, el traje nacional en cualquier lugar. Lo que a usted y a los funcionarios públicos que lo acompañaron no lo hicieron.
Además en su artículo 62 señala que queda estrictamente prohibido estar medio vestido de charro: usar pantalón charro con zapatos tenis; pantalón charro sin la camisa; no llevar corbata o portarla en la copa del sombrero; llevar traje de charro con gorra o cualquiera otra cosa que no sea el sombrero charro; quitarse la chaqueta y quedar en chaleco y todo aquello que vaya en contra o atenté el buen uso del atuendo nacional.
Y es obligación de los directivos de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., y de los de las Asociaciones federadas, llamar la atención al infractor en forma correcta. Así mismo, tanto la Federación Charra, como cada una de las Agrupaciones que existen a lo ancho y largo de la República Mexicana, hagan Campanas para que la Gente, que le guste todo lo relacionado con Charrería, sea asesorada debidamente. Recuerden que el traje Charro simboliza: Caballerosidad, Hombría (No machismo), Pundonor e Hidalguía. ¿Cuál de éstas por lo menos tiene usted, “señor gobernador”?... ¡Upsss!...
GUILLOTINA. Después del lamentable espectáculo que hizo el mandatario hubo bajas en la cabalgadura. Por desgracia murió uno de los caballos….Mmm….No aguantó el esfuerzo y el calor, ¿quién lo abra montado?..... ¡Zas!.... Donde quedo la tranquilidad de Quintana Roo. El secuestro de la hija del empresario hotelero por parte del crimen organizado, las ejecuciones en pleno día, la falta de adiestramiento de los escoltas de los funcionarios públicos, y seguir sosteniendo en el puesto al secretario estatal de Seguridad Pública, general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, demuestran una sola cosa que al gobernador no le interesa Quintana Roo, sino el siguiente trabajo junto a Peña Nieto…¡What!…El sospechosismo se apodera del Vocero. Trascendió en los pasillos del Ayuntamiento de Benito Juárez que el alcalde ya cuenta con un padrino político. Así como lo lee. Resulta que dicen, se comenta, se escucha que el vocero del gobernador Rangel Rosado Ruiz, de manera personal le da instrucciones a sus columnistas consentidos y a los jefes de información de algunos rotativos para que eviten dañar la imagen del presidente municipal Julián Ricalde Magaña….¿Será instrucción directa del gobernador? O será iniciativa propia. También Voces indiscretas nos dicen que a Rangel Rosado, le hacen “la vida de cuadritos”, los amigos del gobernador Borge, lo quieren lejos del mandatario. Y cuanto antes, mejor… ¿Porque será?...
Usted cree estimado lector que una institución bancaria no sepa ¿cuándo son apócrifos sus cajeros automáticos?...Eso le paso a Banorte…Aja….Enhorabuena se va a crear la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de la Violencia. Esperemos que no sea solamente maquillaje. Se dijo que la CDHQROO iba a crear el departamento para la protección de periodistas desde hace nueve.
Gracias por sus comentarios
Desgraciadamente cada dia estamos peor"! oiga pero una pregunta, como quedo el caballo en donde venia el gordito jajajajajajaja
ResponderEliminar