03 abril 2012

INCONGRUENTE Y CAPRICHUDO

No se gobierna con ideas, sino con hombres.
                                                                                      Anónimo




YA HABRÁ TIEMPO para juzgar la gestión el gobernador Roberto Borge Angulo.


Mientras tanto, puedo decir que Borge ha sido hasta el momento, un mandatario, que no acertó al decidir enfrentar de lleno a una delincuencia organizada que amenazaba con controlar diferentes puntos del estado de Quintana Roo.

Lo que le está fallando, no es la estrategia, sino la política de seguridad; porque no se ha podido superar el conflicto de intereses que tiene su propio equipo de trabajo y no querer superarlo es un error que se le debe atribuir a su administración, no a sus adversarios; creo que su estilo personal de gobernar, frio e inmaduro, concentrando demasiadas cosas en sus personas y desconfiando de muchos potenciales aliados o adversarios, lo están llevando a errores e insuficiencias que se vieron desde su inicio.


No tiene respuesta clara frente a la falta de crecimiento, la violencia y la injusticia social. Sabemos que a Borge Angulo,
alias el “twittero”, no le gustan los cambios en su equipo, que prefiere trabajar con la gente que conoce y con la que ya ha trabajado, a pesar de que algunos tienen un bajo perfil.

El poder suele ser engañoso, más cuando se está rodeado de incondicionales y la ley se impone a compra conciencias.


Esta afición por el twitter le ha dado fama nacional y no muy buena que digamos, también la escritora y columnista Guadalupe Loaeza, dedicó uno de sus artículos para consignar que cuando la saludó en un evento, ni siquiera la volteó a ver por estar con los ojos en el teléfono celular.


Por más que se empeñe el gobernador Roberto Borge Angulo en limpiar su imagen, sigue cometiendo las mismas sandeces. Cada día se hunde en la ambigüedad, pierde el compromiso público, pierde autoridad moral para pedirle a la ciudadanía que crea en su gobierno


El Partido Acción Nacional en su página de Internet (www.pan.org.mx) hace un llamado al gobernador Roberto Borge Angulo, para que se comporte "a la altura de su investidura, respete la veda electoral, la libertad de opinión y deje de promover la intolerancia hacia los panistas en el estado que gobierna". Además el










Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul en conferencia de prensa, propuso la renuncia del gobernador, Roberto Borge Angulo, para que se incorpore como coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto. Esto motivó que Roberto Borge Angulo,en su cuenta de Twitter asentó: “Que el llamado albiazul le tenía sin cuidado y que seguiría haciendo proselitismo a favor de Enrique Peña Nieto las veces que así lo quisiera”………¡Bomm!


En el fondo, Borge no sólo cree que los quintanarroenses son idiotas, sino que los trata como idiotas e imbéciles, capaces de creer la montaña de mentiras que inventa y pregona por todo el estado. Pero el problema es mayor si concluimos que el liderazgo de Roberto es una grosera autocracia, en donde nadie puede decirle que comete un gravísimo error, y que pasará a la historia como el sepulturero de Quintana Roo.


Un prestigiado columnista de Chetumal me comentó: Qué triste deberá ser para Borge que nadie se ocupe de él. Y que su propio equipo de trabajo lo tilde de incongruente y caprichudo…… ¡Upsss! GUILLOTINA…..Lo bueno es que


Gabriel Mendicuti Loría titular de la SEDARI y Cora Amalia Castilla Madrid
titular de la Secretaría de Cultura ya están en campaña. Lo malo es que no renunciaron a sus empleos. Lo peor es que el gobernador no nombró nuevos titulares de ambas dependencias…..Jajajajajajaja bien gobernador eso no importa






El objetivo del Papalote Museo del Niño es ofrecer a los niños y a las familias ambientes de convivencia y comunicación de la ciencia, la tecnología y el arte, que contribuyan a su crecimiento y desarrollo intelectual, emocional e interpersonal; utilizando el juego como principal herramienta para la experimentación, el descubrimiento y la participación activa.

Lo que se presenta en Cancún es una porquería, es una lástima que se haga tanta promoción para que los padres de familia asistan y se encuentren un lugar sucio y sin organización…… ¡Zas!