04 marzo 2012

PRIMERA LLAMADA, PRIMERA: COMENZAMOS



QUIZÁ SIEMPRE HA SIDO así pero en fechas recientes se ha vuelto más notorio: en México la política se ha convertido en el arte de resolver sin resolver. O más bien, en el arte de hacer propaganda para esconder la ineptitud a la hora de gobernar.


Hoy se suele distraer con temas escandalosos para lograr que la opinión pública aleje su mirada de los verdaderos problemas. También se acostumbra ningunear a las voces que insisten en señalar la gravedad, o de plano se opta por mentir con información falsa e interpretaciones trasnochadas.


Sorprende, con todo, la enorme cantidad de tiempo que los políticos mexicanos desperdician ocultando su ineptitud. Tiempo que quizá hubiera sido más útil si hubiese sido asignado para atender el problema público cuestionado.


Para eludir la raíz de los problemas se necesita también de una sociedad que, como sus políticos, sea cómplice y prefiera andarse por las ramas……..¡Upsss!.


Desde que era candidato a la gubernatura Roberto Borge Angulo, se observó una clara estrategia para mutar esa sonrisa que hizo parte de su personalidad y le hicieron un extreme makeover edición candidato
Lo primero que hicieron sus estrategas, fue cambiarle el rostro amable,y su espontaneidad.


El priísta en sus primeros discursos mandaba amor y paz a sus otrora enemigos.


Pero unos meses después se volvió intransigente,intolerante y rencoroso. De acuerdo a los comentarios de los quintanarroenses, su imagen no ha crecido y las percepciones negativas siguen siendo más grandes que las positivas.




Es lamentable que su imagen y su actitud sigan percibiéndose como de huraño y arisco, esto no le ayuda a conectar con la ciudadanía
Por eso no suena congruente que un día el mandatario quiera tener un millón de amigos, y al día siguiente arremeta con rabia contra aquellos que no están de acuerdo con él.

Es importante y urgente que sus supuestos asesores tienen que encontrar la tuerca…..¡Pronto!


Ante este panorama y los resultados de las encuestas, Roberto Borge Angulo debería revisar su estrategia para conocer si es cuestión de tiempo que la gente lo acepte en su papel de intolerante; si debe seguir por el camino que sus asesores le dicen o regresar a su imagen de Pepito el de los chistes.



Si de plano nada funciona mejor que empiece a poner su club de los optimistas.


En su discurso hizo la primera llamada el dirigente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, donde sostuvo que a su partido le corresponde, este 1 de julio, “poner fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el PAN ha recetado al país en los últimos años”, y advirtió que con Enrique Peña Nieto, los priístas “vamos a jubilar a los incompetentes gobernantes actuales”.



Primera llamada, primera……..comenzamos


Para nadie son un secreto las pugnas de Roberto Borge y su antecesor Félix González Canto con Pedro Joaquín Coldwell; un político de los que saben perdonar, pero de los que no olvidan.


Ahí están los agravios a su padre Nassim Joaquín Ibarra y aún para tratar de ensuciar su liderazgo, Borge y González Canto han urdido algunas trampas para involucrar a uno de los hermanos de Pedro Joaquín Coldwell en delitos penales y para ello, desde luego, cuentan con una prensa servil.


Pero ya empezaron los mensajes subliminales…… “priístas “vamos a jubilar a los incompetentes gobernantes actuales”. Vamos a jubilar a los incompetentes gobernantes actuales”.


GUILLOTINA. Será cierto que un servidor público de la Voceria Zona Norte lo detuvieron por manejar en estado etílico.

¿Y lo dejaron salir sin multa,porque intervino Julián Ricalde?