03 junio 2013

LAS FANTASIAS DE ROBERTO BORGE ANGULO GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

Por: Romamy Miranda Gutiérrez
 

El que no esta conmigo.... Esta en contra de mi”

El Patrón



Serie televisiva
 
A CASI VEINTE años del abatimiento de Pablo Escobar Gaviria, este carismático "líder social", héroe/antihéroe,  la juventud mexicana  consume el seriado como fuente de estímulo e inspiración.  Ven en este seriado lo que se anhela en lo más profundo del subconsciente del mexicano: dinero, riqueza, poder, influencias políticas y sociales.

De alguna manera, esta euforia por el Capo, resulta ser un espejo absorbente para muchas mentes jóvenes y dispuestas. Éstas observan cómo el personaje  va creciendo, ya sea mediante la ardua negociación o bajo la cruda violencia. Así como se vive, se  palpan  unas ansias por la obtención del  dinero, venga como venga,  sea blanco o sucio.

En una sociedad donde los actos de violencia son cada día más frecuentes, donde la falta de oportunidades para la juventud es cada día más escaza, donde el narcotráfico está arropando al mundo, lo menos indicado para el país es promover directo e indirectamente la manera cruel la rudeza y las técnicas, de cómo conseguir el dinero fácil y el poder destructor de quienes por una u otra razón se ven envueltos en el mundo bajo de la venta y el consumo de estupefacientes.

La telenovela Pablo Escobar  “EL PATRON DEL MAL” donde relata todas las atrocidades, perversidades y asesinatos llevados a cabo por Escobar y el terror que había en los colombianos a ese grupo que se dedicó a corromper autoridades de las más altas esferas de esa sociedad.

Pablo Escobar Gaviria asesinado 2 de diciembre l993
 
Escobar está muerto, pero su muerte no menguó, ni afecto el tráfico de drogas o armas en el mundo, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína internacionalmente, su muerte tampoco significó el fin de la violencia en   ese país.

Pienso que los  medios de comunicación y los que hacemos opinión pública recae la responsabilidad de hacer que estos personajes no aparezcan ante la población como  Dioses, por la importancia que les damos sin pensar en el daño que les hacemos a la sociedad sana que aún queda y que se debe que preservar y proteger. Que son los NIÑOS y los JÓVENES

La diferencia  con México, es que en el caso colombiano, fue un solo loco: Pablo Escobar Gaviria.

El narcotráfico en nuestro país  ha sido en los últimos años una de las circunstancias dominantes de la vida pública, una dolorosa realidad que lamentablemente se ha vuelto cotidiana y persistente.

Los  cárteles de las drogas se han multiplicado y son muchos los que andan sueltos, pero es lamentable que este tipo de personajes del narcotráfico ya cuenten  con seguidores que pretenden ser como él...

El gobernador Roberto Borge Angulo .........y su ídolo Pablo Escobar Gaviria
 
Por ejemplo,  en el estado de Quintana Roo el gobernador Roberto Borge Angulo en su twitter puso:
“@PatronDelMal_TV: “Quien hoy te ignora por orgullo, mañana te hablara por ausencia.” – Totally Agree”, escribió Borge Angulo en su cuenta de Twitter a las 11:28 horas del viernes 31 de mayo, tuit que hasta esta mañana tenía casi 400 retuits.
 


“El que no conoce su historia, está condenado a repetirla”, será que esta frase le llego muy profundo al mandatario y por eso  tiene fantasías con el personaje  de la telenovela o quizás se quiere parecer a Escobar Gaviria, pero cual lado le gusta al criaturo Borge Angulo,  en donde fue un  político o un gran narcotraficante.

Cada  capítulo  va enseñando técnicas y sangre fría que hay que tener a la hora de arrancarle la cabeza a cualquiera que se oponga a su negocio, a comprar comunidades con dinero del bajo mundo, a comprar autoridades comprometida con la seguridad del estado desde un simple agricultor hasta la de un ministro policial, y de justicia.

Ante los ricos de su país imponía su ley de “plata o plomo”.  Y el gobernador a  la clase política la infiltró; la compró, la exhibió en su máximo esplendor como lo hizo el narcotraficante.

Senador por el movimiento Alternativa Liberal
 
Así como penetrar al poder legislativo como narra la novela, que su protagonista llega a ser hasta candidato a senador, ganando las elecciones llegando al Congreso de Colombia, esos capítulos sobre la historia, le causaran a Roberto Borge Angulo  entusiasmos  por el poderío económico y armamento que exhiben sus secuaces, sobre todo sus habilidades al momento de mandar a matar a una autoridad o a un dueño de un medio que asqueado por los hechos sangriento que aparecen a diario en su diario denuncia lo que sucede en el país, traman emboscada magistral dando demostración del especializado manejo de armas.
Es lamentable que este joven gobernador, no se dé cuenta de las consecuencias cuando hace creer a la sociedad que es admirador de un narcotraficante el más sangriento de la historia.
 
 
En la época de máximo esplendor, políticos, generales, putas, empresarios, abogados, narcos y artistas llegaban a la finca, epicentro del poder mafioso, para admirar a los gigantescos mamíferos y al resto de los animales salvajes que Pablo Escobar mandó traer de África para poblar su zoológico privado. Probablemente Beto Borge quiera hacer lo mismo tener su propio zoológico a pesar de que ya cuenta con el suyo su gabinete
Sin embargo volvió a usar otra frase:“Pelea por tus sueños, y tus sueños pelearán por ti.”, escribió el Gobernador apenas unos minutos después de que la frase fuera posteada en la cuenta @PatronDelMal_TV.
 

 

¿Quién recuerda al mayor narcotraficante del mundo, el hombre ávido de sangre el que dejo 50 mil víctimas,  al que se consideró responsable de la muerte de 5 mil  personas?
Dicen  quienes conocieron a Escobar Gaviria que tenía alma de asesino, espíritu avaro e ínfulas de benefactor. Le gustaba acumular dinero y sacar ventaja de toda situación, pero admiraba el ideario revolucionario de la guerrilla y aspiraba a convertirse en un hombre capaz de cambiar el destino de los pobres y ser reconocido como su padre.

¿Aspirará ser padre de quintana Roo el mandatario cozumeleño?

No, por favor no admire a este personaje no se e enajene, mejor que  Borge Angulo se ponga realmente a estudiar o mejor  que se ocupe de Quintana Roo donde en los últimos días se incrementaron los delitos de secuestro,  extorsión, levantones, ejecuciones, y  que debe de preocuparle que ya son varios menores de edad que se han horcado en la entidad.

Y si a esto le sumamos que su gabinete también está contaminado por esta serie ya que la chetumaleña Guadalupe Yolanda Pelayo Velázquez  psicóloga del DIF Quintana Roo, quien tiene  que ver con el tratamiento y prevención de adicciones también hace alusión a las frases de Pablo Escobar Gaviria y por desgracia es la  presidenta desde hace tres años del Colegio Integral Psicoterapéutico Asociación Civil…. ¡Noooo!

Creo que la sociedad quintanarroense no se quiere más modelo delictivo a imitar, con los que tiene en casa  es suficiente, este no es el momento indicado para promocionar esa novela….¡Upsss!


No hay comentarios:

Publicar un comentario