27 febrero 2013

CAE PRIMERA CABEZA DEL SEXENIO: GORDILLO

 
 
Desde que, en 1989, Elba Esther Gordillo inició su reinado en el SNTE, ha recibido alrededor de 80 mil millones de pesos de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón y 13 mil millones de pesos más provenientes de cuotas sindicales.
 
TANTO O MÁS peligrosa que los cárteles de la droga, por el retraso social que representa, es la supremacía que Elba Esther Gordillo Morales y el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), mantienen sobre la educación básica. Herencia de Carlos Salinas de Gortari y consolidado durante los gobiernos panistas, el poder de Gordillo mantuvo  de rodillas los niveles de calidad de primaria y secundaria.
 
Durante décadas la educación en México se ha mantenido estancada y en una posición vergonzosa, sobre todo cuando se compara con los niveles educativos de otros países. Si bien no se puede generalizar y existen maestros verdaderamente dedicados a su profesión, el silencio y pasividad con respecto a la situación de su gremio y de la educación en el país, los hace en parte también responsables.
 
Gordillo ya sabía que algo estaba pasando y reconoció  en voz alta que había  traiciones internas  en Coahuila, Puebla, Veracruz, estado de México y Quintana Roo; entidades que su liderazgo tenía bien controladas hasta hace unos días. “Con todo respeto: existe traición interna… hay simulación en la dirigencia,” acotó.
 
Cuando se dio a conocer la reforma constitucional en materia educativa;  el SNTE emitió un comunicado en el que cuestionó las  reformas, los alcances de ésta en lo tocante a las condiciones laborales del magisterio a lo que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que no hay marcha atrás, a pesar de que “se han propalado rumores falsos, difundidos por ignorancia y por mala fe” sobre los alcances de dicho cambio constitucional…Y por supuesto,  faltaba el mensaje de la lideresa, Elba Esther Gordillo, quien inmediatamente reacción y no acudió al evento presidencial…
 
¿Y saben  por qué?....Sencillamente porque  la líder vitalicia del SNTE fue detenida  a su arribo al aeropuerto de Toluca, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) que superan los 2 mil millones de pesos, que fueron desviados de las cuotas que pagan los docentes a su organización gremial, y se emplearon para pagar cirugías, mantenimiento de aeronaves, entrenamiento de pilotos, pagos de tarjetas de crédito y compras en una tienda de artículos de lujo de Estados Unidos.. Todo un fraude contra los maestros, contra México
 
 El cártel de Elba Esther, arropado por Calderón, gobernadores y gran parte del poder político por fin fue derrocado. Lo curioso en todo este escándalo, es que si la  Gordillo gastó millones de pesos en ropa y cirugías… ¿no sería lógico investigar cuánto dinero público invirtió en Nueva Alianza?, ¿cuántos líderes magisteriales, delegados federales, diputados, senadores que  lograron posiciones con su apoyo económico y político?
 
Basta mencionar algunos familiares, como su hija Mónica Arriola Gordillo, que es Senadora, y René Fujiwara, su nieto, que es Diputado Federal, ambos por Nueva Alianza, además de Luciano Quadri, hijo de quien fuera el candidato presidencial de ese partido, el cual llegó a la Cámara de Diputados como suplente de Fujiwara.
 
Otro ejemplo de este árbol genealógico, es Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún de Fox, quien logró una diputación plurinominal por Nueva Alianza, gracias a la cercanía con la familia Fox, y cómo olvidar a su protegido, el ex boxeador Jorge Kahwagi, uno de los peores personajes que han arribado a la política mexicana en los últimos años.
Hace 24 años, entre enero y febrero de 1989, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari ordenó la detención de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, en esos años el líder sindical más poderoso del país, que había amenazado con “hundirse” al presidente Miguel de la Madrid y que había apoyado solapadamente la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en contra del propio Salinas de Gortari en los comicios del 88. La Quina fue acusado de acopio de armas y de otros delitos.  Poco después de la caída de La Quina cayó Carlos Jonguitud Barrios, el líder vitalicio del SNTE.
 
Las cartas ya estaban echadas desde el  25 de agosto del 2002 por  Jonguitud Barrios,  ex Secretario General del SNTE, quien apuntó que en  su obsesión por el poder, lo peor que podría ocurrir a la maestra  era  que asumiera la política como un hobby, y sentencio su destino  “el sistema desechará también a Elba Esther Gordillo  quien  ha desmantelado todas las conquistas del sindicato. 
 
Muchos profesores sobre todo los jubilados que algunos ganan dos mil pesos al mes, difunden, festejan o festinan, la detención de la maestra Gordillo, fueron testigos durante años de la opulencia, corrupción, ambición e impunidad con la que actuaba la máxima dirigente de la educación en México y sin necesidad de esconderse.
 
Si el gobierno del Presidente Peña Nieto está decidido a terminar con la impunidad, lo de Elba Esther es un pequeño paso, pero si no actúa de la misma manera con otros personajes que tienen nexos con su partido y con otros espacios de poder económico, entonces se confirmaría el uso político de las instituciones de seguridad y justicia que tanto se temía con el regreso del PRI al poder.
 
GUILLOTINA. ¿Dónde está el gobernador Roberto Borge Ángulo?
 
Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.
http://lasrealidadesdequintanaroo.blogspot.mx/
 
 

26 febrero 2013

JUEGOS PERVERSOS



Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada.

Oscar Wilde

 

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo no puede ser cómplice de sus pretextos y víctima de sus excesos, no puede ser vocero de abusos y esclavo de sus prejuicios. No puede ser aliado de la fuerza y enemigo de la razón. Querer ser juez y al mismo tiempo ser parte del problema. No puede ser compilador de historias trágicas y espectador de juegos perversos que ponen a la política y a la justicia entre un pasado juzgado y un futuro encadenado.
 

Si algo le sobra a lo Borge Angulo  es pragmatismo… la ideología es ropa de domingo. Resulta  que el senador Jorge Emilio González Martínez,  heredero y jefe indiscutible del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado político del presidente Enrique Peña Nieto,  emblema del político fantoche,  corrupto y con sospechas  de haber cometido un asesinato, hace todo lo posible para que los medios de comunicación diga de vuelta a las andadas el PRI.

La imagen que la gran mayoría se tiene de él, es la de un cuate reventado que se la vive en fiestas, de escándalo en escándalo Su mala fama se la ha ganado a pulso, no tiene principios ni moral y su padre, Jorge González Torres, el fundador del Partido Verde lo ha sobreprotegido, pues de tal palo tal astilla

El Niño Verde  (¿a los cuántos años le van a quitar el mote? porque el cuate ya tiene 41 años o ¿va a ser otro Chabelo o Chavo del Ocho?), cuenta con un  expediente de complicidades, prepotencia y frivolidad, proveniente de una familia largamente especializada en convertir influencias y mando políticos en ganancias particulares, sobre todo en el rubro farmacéutico

¿Será por eso  Jorge  se lleva tan bien con el senador Félix González Canto y el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo?

El susodicho se ha visto involucrado en diferentes actos de corrupción y de impunidad, el penúltimo de ellos relacionado con la muerte de una mujer de origen búlgaro que se “cayó” del balcón de un edificio de departamentos propiedad de Jorge Emilio en Cancún
 

Las versiones de algunos vecinos indicaron que la mujer resbaló cuando trató de pasar de un balcón a otro en su intento por escapar del acoso sexual del criaturo verde y dos amigos más que forzaron la chapa de la puerta donde ella se encontraba descansando.
 
 
La impunidad, contrario a lo que se cree, siempre va contra los ciudadanos y en favor de los delincuentes. En este y otros casos. Pero sabe usted estimado lector que este personaje por desgracia al final,  continuará en su escaño, viviendo del presupuesto público, regenteando y explotando uno de los peores partidos de la historia nacional, como es el PVEM.

Por si fuera poco, lo  curioso es que desde  que arrancó la LXII Legislatura, el 1 de septiembre de 2012,  Jorge Emilio González Martínez y  Félix González Canto, ambos senadores por Quintana Roo  tienen cero iniciativas individuales y colectivas, ha tenido “cero” intervenciones en el pleno…..Pero los reventones están al orden del día……..¡Upsss!
 
De que tienen incontinencia cerebral, no queda la menor duda y  después que   dos  presuntos sicarios a bordo de una camioneta Jeep Liberty intentaron ejecutar al empresario Arturo Araujo Bermúdez, de 42 años, originario Piedras Negras, Coahuila  sobre el boulevar Colosio de Cancún, pudo escapar de sus raptores con un  balazo en la clavícula izquierda

Propietario de más de 35 departamentos en los condominios Cancún Plaza, ubicados en el bulevar Kukulcán, del hotel Bel Air y según las primeras investigaciones tiene un adeudo de   más de 15 millones de pesos en contribuciones.

Este sujeto fue denunciado por el Comité  de Defensa de los Propietarios de los Condominios tratar de construir  un restaurante sin permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal
 

Y Julián Ricalde Magaña el flamante presidente municipal de Benito Juárez ¿no sabía  o conocía a este empresario? El gobernador Roberto Borge Angulo ¿nunca tuvo algún encuentro con él?.......Mmmm

 
 
 
GUILLOTINA. Lo que es que las  es que las  autoridades no tienen vergüenza, las calles están hechas  pedazos en todos los municipios  del estado de Quintana Roo.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.

romamym@yahoo.com

http://lasrealidadesdequintanaroo.blogspot.mx/

http://testigooculto.blogspot.mx/

 

25 febrero 2013

ENEMIGO EN CASA DRAGON MART CANCÚN


Una de dos

 La mafia china es uno de los cuatro principales grupos del crimen organizado que operan en México, junto al colombiano, el ruso y el italiano, la policía mexicana desarrolló una amplia operación en varias ciudades que investiga fundamentalmente una red de blanqueo de capitales y fraude fiscal de este grupo

 

UN TEMA DE debate en la Península de Quintana Roo, es el establecimiento del Dragon Mart en Cancún. El debate va desde la supuesta incursión de la mafia china en ese bello balneario, hasta el debilitamiento de las estructuras aduaneras para inundar el país de productos de aquella nación que competitivamente nos arrollaría.

La inminente apertura del Dragon Mart Cancún  en Quintana Roo en 2014 traería una oleada de nuevos inmigrantes de China a la Península y un eventual aumento de actividades ilícitas en la zona, quienes están detrás de él han prometido que lo único que puede atraer son beneficios. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, dicen los críticos.

Encaminado a convertirse en el mayor centro de negocios, China, Dragon Mart Cancún –pequeña ciudad china -  ha levantado ámpula y encendido focos rojos tanto de ambientalistas como de industriales que ven en este proyecto más que una inversión, una competencia desleal en detrimento de la producción nacional y el que, alertan, ocasionará un daño irreversible en el ecosistema de un centro turístico que tiene en sus bellezas naturales su máximo punto de atracción

Un centro comercial de estas características atraería a muchos chinos que trabajarán en las empresas formales del Dragon Mart, pero otros, dice Armando Yánez García, profesor investigador del Instituto de Formación Profesional, de la Procuraduría General de Justicia del DF, podrían incorporarse a la actividad delictiva que desde hace años realizan grupos de chinos en Cancún y Mérida, principalmente las relacionadas con el contrabando, la piratería y el tráfico de personas.

Esto es lo peligroso del asunto, algunos grupos criminales chinos con base en Belice y en península de Yucatán estás asociados a Los Zetas, principalmente en el tráfico de personas y en el contrabando de cigarrillos, .expresó Yáñez  García.

Expuso que según investigaciones sobre el narcotráfico revela que los cárteles mexicanos (incluyendo el del Golfo) optaron por aliarse a la mafia china en el contrabando de mercancías como un medio para legalizar el dinero obtenido por el tráfico de estupefacientes o armas.

 “Obtienen mucho dinero en efectivo por las drogas y de alguna manera tienen que legalizarlo y una de ellas es utilizando productos de tradición como el tabaco, lo legalizan en distintos países y lavan dinero”.

Hay que recordarle al gobernador Roberto  Borge Angulo que Cancún,  es desde hace varios años un punto de entrada de chinos indocumentados al país. Uno de los casos más escandalosos ocurrió en marzo de 2007, cuando la Agencia Federal de Investigación interceptó a 81 chinos en el aeropuerto de Cancún,  que arribaron procedentes de Madrid. Las investigaciones demostraron después que su ingreso al país se dio de manera ilícita, con la complicidad de personal del INM, a cambio de 10 mil a 20 mil dólares por indocumentado.

El arresto masivo, hace suponer que en la terminal aérea cancunense opera una mafia que se dedica al tráfico de personas y de drogas apoyados con el de INM. Apenas en mayo del año pasado, Migración rescató en Cancún a 13 personas de origen chino que habían ingresado a México ilegalmente y permanecían encerrados en una casa de seguridad sin comida ni agua. Sin que hubiera detenidos

Tanto Cancún  y otras zonas de la península son susceptibles de albergar a más miembros de las bandas criminales chinas, por su cercanía con Belice.

¿El más grande centro de exhibición y venta de productos chinos, fuera de China? Así es. Los empresarios locales están asustados. A nivel federal se ha dicho poco, mientras que los productores de la región intentan levantar la voz.

El gobernador Roberto Borge Angulo, sin embargo, presentó a principios de junio pasado con bombo y platillo el proyecto. Lo anunció como “la obra de construcción más importante del sexenio”

Por desgracia señor gobernador, el  Dragon Mart Cancún asusta. Su construcción y próxima apertura impactará inevitablemente el ecosistema, el comercio y la vida de miles de personas que habitan en esa región del estado de Quintana Roo. El centro comercial, más allá de solo ser un competidor desleal con productos sumamente baratos y de pésima calidad, es una amenaza fiscal y a la soberanía nacional.

GUILLOTINA. Sigue la represión  contra  periodistas y la compra de conciencias en Quintana Roo