09 febrero 2016

LA SORDERA Y CEGUERA DE LA POLITICA

MALA  CONSEJERA ES LA SORDERA O LA CEGUERA SELECTIVA EN LA POLÍTICA



Por: Romamy Miranda Gutiérrez
        romamy@yahoo.com


“La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír”.
George Orwell





UN VERDADERO asalto en despoblado que se justifica con la temporada de elecciones. Dinero suplementario para los participantes, que se las ingenian para obtener más de lo que honesta y legalmente les corresponde.

Las maquinarias partidistas apuestan a sepultar su descrédito con toneladas de propaganda que paga el erario público. Paradójicamente, ahí confinan los mensajes de lo que está mal, aunque nadie crea.
Y hay mucho más: miles y miles de horas de radio y televisión gratis, con millones de spots publicitarios que para las empresas significan un costo altísimo. Hay, sin duda, ideología y principios detrás de algunas luchas políticas, pero en muchas otras, simplemente, lo que se disputa es el poder y el dinero.

Hay otros temas que no dejan de llamar la atención a la hora de analizar las elecciones. Para cualquier trabajo se requieren requisitos mínimos de escolaridad, experiencia, en algunos casos edad. Entre más grande sea la responsabilidad, se exige una preparación mayor y un perfil más completo. Sin embargo, nuestros próceres y héroes nacionales que elaboraron la Constitución seguramente pensaron que ser gobernante o legislador no requería ningún esfuerzo ni era lo suficientemente importante porque sólo se pide edad y ciudadanía.

Recuerdo que, la  Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) el año pasado,  señaló que 20% de los dos mil 400 presidentes municipales que hay en el país no tenía la capacidad para ejercer el cargo, o porque no tiene una carrera profesional terminada o porque ni siquiera sabía leer ni escribir. Esta cifra sería de por sí, suficiente para explicar por qué algunos municipios están como están.

Y para constatar lo que digo hay que darse una vuelta por los ayuntamientos de Quintana Roo.
Y cuando  se critica la falta de preparación de algunos candidatos e incluso de las propias autoridades del estado,  siempre se justifica que se pueden rodear de un equipo capaz que los ayuda a gobernar…. ¡What!

Lo peor es cuando pierden la vergüenza. Decían los clásicos que a los inteligentes el poder los marea, pero a los pendejos el poder los vuelve locos.

Es lamentable que México este en un punto de cinismo… Nunca pasa nada con funcionarios corruptos, es hora de que gente que sí quiere cambiar al país se integre en las cámaras
Al día de hoy y con perdón de quienes son mis amigos en el ámbito de la política, no he conocido a ninguno que su entrada al servicio público estuviere motivada por el servicio a la ciudadanía o al país. 

La casi totalidad de nuestros políticos, y pongo el casi como una atención con quien me pueda equivocar, entran a la política primero para cambiar su jodida realidad, porque quieren ir a restaurantes caros, porque quieren tener casa, camioneta, viajar, tener dinero y darse una vida que su talento no les puede dar. 

Sólo tienen talento para el mitote, la organización de grupos prometiéndoles cosas que saben no cumplirá y ser unos auténticos lambiscones con quienes deciden las candidaturas.
Mala consejera es la sordera o la ceguera selectiva en la política. El último trimestre del año pasado en México y sobre todo en Quintana Roo,  comprobamos de manera brutal que acallar un problema, impedir que éste salga en la prensa, lejos de contribuir a la solución, acelera el proceso de descomposición….¡Upsss!


GUILLOTINA. ¿Cómo será recordada la administración de Roberto Borge Angulo? ¿Será recordado Borge Angulo como el gobernador que logro reducir de la pobreza extrema y el crecimiento de la clase media, pacificando aquellos municipios  del estado  infestados por el crimen organizado y cambiando la forma de hacer política en Quintana Roo?

¿O pasará a la historia como un mandatario  incapaz de controlar a los políticos jurásicos de su partido, que creó muchísimas expectativas, pero que fue incapaz de cambiar el rumbo político y económico del estado, dejando como legado una entidad  aún más violento, más desigual y más pobre?..... ¡Zas!

PERDIÓ EL PRI

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO
GANO LA BATALLA: PERO PERDIÓ EL PRI


Por: Romamy Miranda Gutiérrez.
        romamy@yahoo.com


La mediocridad no se imita.
Honoré de Balzac




Ex subsecretario de Turismo Carlos Manuel Joaquín González


LAS AGRESIONES, amenazas e intimidaciones que enfrento desde hace varios meses el ex subsecretario de Turismo Carlos Manuel Joaquín González, es sólo una muestra del autoritarismo y abuso de poder con los que maneja ese estado el joven gobernador priísta Roberto Borge Angulo.
Hace unos meses Borge Angulo veto políticamente  al  funcionario federal y, a la vista de las guerras sucias que  desato  en su contra, el  golpeteo que ha sido despiadado  en los medios impresos  y en redes sociales al servicio del mandatario   a través de los trolls que utiliza para denostar  a disidentes, ha sido enorme.

Lo han acusado de todo, lo han zaherido y desprestigiado y lo han sometido a un inapelable tribunal de cruel superficialidad.

— ¿Y todo por qué?

Pues porque se puede, porque las redes son espacios de impunidad, no de libertad como dicen sus defensores a ultranza, los trolls y los anónimos. Por la velocidad para dispersar mentiras, insultos o exageraciones como virus por el ciberespacio, y por la triste facilidad de convertir en diosecillos a todos quienes tienen un teléfono inteligente y puedan lanzar mensajes sin ton ni son en cualquier sentido.

08 febrero 2016

LAMENTA PRI RENUNCIA

LAMENTA PRI RENUNCIA DE CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ

*Recuerdan que el proceso aún no inicia y el partido no puede sujetarse a ‘obsesiones’ de sus militantes


Publicado en febrero 8, 2016


Manlio Fabio Beltrones Rivera


CIUDAD DE MÉXICO.- El CEN del PRI lamentó la decisión de Carlos Manuel Joaquín González de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, misma que dio a conocer por escrito al presidente de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que “como es del conocimiento público, la Constitución vigente en el estado de Quintana Roo, establece que el proceso electoral inicia el 15 de febrero y será en fecha posterior, cuando el CEN emitirá la convocatoria para que se inscriban los aspirantes a contender por la candidatura de nuestro partido, de este proceso saldrá el nombre de quien nos representará en las elecciones del próximo 5 de junio”.


“El PRI es el partido de la legalidad y como tal no puede forzar los tiempos ni actuar conforme a los deseos, emociones u obsesiones personales de ninguno de sus militantes para tomar decisiones apresuradas, fuera del marco de la normatividad que guia la vida interna de nuestro partido y el proceso electoral en su conjunto”, dijo. (Fuente: PRI)

MENSAJE DE CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

CARLOS JOAQUÍN DA SUS RAZONES PARA RENUNCIAR AL PRI Y BUSCAR LA GUBERNATURA POR OTRA VÍA

“No me quedaré inmóvil contemplando la destrucción de Quintana Roo, la sociedad enfrenta una profunda herida”

Publicado en febrero 8, 2016


Mensaje de Carlos Joaquín González

El  gobernador, Carlos Joaquín González 


Muchas gracias por acompañarme el día de hoy.

A lo largo de mi carrera política, me he comportado con disciplina y prudencia. Mi ejercicio político como funcionario público ha tenido como guía la conciliación y como objetivo el generar bienestar para todos.

Hoy quiero hacerles presente la perspectiva política y social que tengo de mi estado Quintana Roo, la cual me ha llevado a tomar una decisión de vida: Contender por la gubernatura de mi estado desde otra plataforma que no es la del PRI. Como me lo han expresado, la decisión institucional aún no está tomada, pero mi resolución personal sí.

Es por eso que hoy, con todo el respeto y el agradecimiento que le tengo al PRI, les hago saber que he renunciado a mi militancia, porque no me quedaré inmóvil contemplando la destrucción de mi estado.
Esta decisión es personal, no familiar. Y aunque en este momento no lo parezca, constituye un refrendo de la lealtad que en lo personal y profesionalmente he mantenido a mis ideales políticos, a las instituciones del estado mexicano y a los equipos de trabajo de los que he sido parte.

La sociedad quintanarroense enfrenta una profunda herida que ha lastimado el respeto y aprecio por la política, propiciando la desaparición de la credibilidad en las instituciones y que no ha encontrado ni comprensión, ni alternativa en los gobiernos, ni en los líderes estatales insensibles a la complejidad de la crisis y el desencanto social que priva en mi estado.

Como quintanarroense, no seré cómplice de un sistema que abandonó su responsabilidad como garante de seguridad de su población, que intentó pero no pudo anular la equidad de género para nuestras mujeres y se convirtió en depredador de nuestros recursos naturales poniendo en riesgo el futuro de nuestros niños.

No validaré un fraude para sostener en el gobierno a un grupo que es sordo ante los reclamos por la destrucción de nuestro tejido social, herencia cultural y riqueza ecológica.

 Por eso, hoy, me desmarco de un partido local que traicionó su origen, fracturo a su propia militancia e ignora los legítimos reclamos de la gente a la que debería de servir. Renuncio al Partido Revolucionario Institucional, donde dejo amigos, compañeros, experiencias y aprendizajes de vida.

He cubierto con creses la disciplina que debía al partido, en el cual milité y para el que trabaje con resultados exitosos a lo largo de 17 años, y al que he planteado en repetidas ocasiones la necesidad de construir más que la candidatura de un hombre, un compromiso programático con visión de futuro, que dé respuesta a las demandas más sentidas de una sociedad en crisis, devolviéndole la certeza hoy perdida.
Quintana Roo requiere de un proyecto, que de manera profundamente tolerante y democrática incluya a los liderazgos reconocidos y solventes del estado presentes en la sociedad civil, cuya participación es hoy bloqueada por la mal entendida ortodoxia partidista.

El problema hoy, va más allá de un proceso electoral o la polarización de dos actores políticos, es reconocer que el estado mexicano está en grave riesgo de perder un territorio para la Constitución y el Orden Jurídico.

Ratifico el orgullo de haber sido parte del equipo del señor presidente y desde donde esté seguiré sirviendo a México y a mi estado Quintana Roo: El rostro más bello de México.

Respetuosamente.


Carlos Joaquín González.

SE VA DEL PRI CARLOS JOAQUIN

SALE EX SUBSECRETARIO DE TURISMO CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ DEL PRI


*Sin mayor explicación, presenta ex subsecretario de Turismo a Manlio su renuncia desde el pasado 5 de febrero; PRD y PAN aprueban alianza para QR y lanzan invitación abierta al ex priísta


Publicado en febrero 8, 2016



Carlos Joaquín González, ex subsecretario de Turismo


CANCÚN, MX.- Después de varios amagos y versiones encontradas, este lunes trascendió que desde el pasado viernes 5 de febrero, Carlos Joaquín González, ex subsecretario de Turismo y aspirante a la gubernatura, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fue vetado y objeto de una ‘guerra sucia’.

Hoy, el periódico El Universal publicó la carta en la que Carlos Joaquín le pide a Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, tener como presentada su renuncia a partir del 5 de febrero del 2016 sin dar mayores explicaciones.

Tras conocerse la renuncia, trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la alianza con el PAN en Quintana Roo y se anunció que enviarían una formal invitación a Carlos Joaquín para que encabezara esta coalición. El PAN también aprobó en su comité ir junto con los perredistas.