El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.
Ted Cook.
ANTES DE QUERER aspirar a un país justo y seguro, debemos aspirar a una política pensante y democrática. Una política que valide la eficiencia y que no legitime la negligencia, que sea congruente entre la responsabilidad pública y la conciencia individual.
El país vive una democracia exótica y disfuncional en la que los partidos se han vuelto cárteles de la política, que buscan conservar privilegios, evitar la rendición de cuentas y limitar una mayor participación ciudadana.
El sistema político funciona bien para las élites, candidatos y empresas; y funciona mal para sus ciudadanos. Lejos están los tiempos de las ideologías.
A los ciudadanos les interesan más las soluciones directas y rápidas a los problemas que viven cotidianamente, que suponen se traducirán en una mejoría en su calidad de vida. Por ello, las campañas políticas se han vuelto aburridas y poco creíbles Siempre hemos oído eso de “quiero ser Jefe del Ejecutivo (gobernador, presidente municipal, diputado, senador etc.)
Porque amo a mi país y a su gente”………
Eso es una marranada, aunque los jóvenes le dicen más concreto
Pasarán debates y sexenios y estaremos igual si no despertamos, nos exigimos a nosotros mismos y empujamos el proyecto que nos tocó enfrentar. No se trata quien es más astuto para saber lo malo del otro y restregárselo en la cara. De eso estamos hartos.
Podemos estar equivocados, pero no recordamos que en toda la historia de México exista un primer mandatario
(habrá que preguntarle a los ex gobernadores de Quintana Roo), que haya dejado el cargo y quedara en la miseria; vaya ni desempleado y aunque así fuera contando con una jugosa pensión que ya quisiera cualquiera que se ha sobado el lomo trabajando por 40 o más años
No basta una política de opiniones, necesitamos una política de conclusiones, de resultados tangibles.
Una política decente, que sostenga la razón como obligación, y que deje de esconder tanta bajeza, tontería y maldad bajo la máscara…. ¡Upsss!
Que dirá Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell, después de haber dispuesto una serie de “candados” encaminados a limpiar y ordenar la casa, luego de que un grupo de diputados locales presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, por negarse a dar curso a una demanda de juicio político contra el ex gobernador y actual candidato a senador, Félix González Canto, según una nota publicada en su edición de internet del periódico Reforma.
Pero estimado lector eso no es todo
En relación a las faltas de asistencia que tuvo Josefina Vázquez Mota, y que le reclamo Enrique Peña Nieto a la candidata durante el debate del domingo pasado.
El portal de Noticaribe, http://www.noticaribe.com.mx/noticias/, en la sección ROMPEOLAS señala: Roberto Borge, tuvo solo 17 por ciento de asistencias a las votaciones, que le tocaron en los dos periodos ordinarios que estuvo en la Cámara de Diputados. A Borge le correspondieron 70 votaciones y en ¡58! estuvo ausente.
Y según las cifras de Peña Nieto, el Gobernador de Quintana Roo faltó más que Vázquez Mota…. ¡Qué tal!
Dicen que Pedro Joaquín Coldwell después del debate comentó: “El PAN y el PRD se equivocaron de candidatos. Marcelo y Cordero hubiesen sido huesos más difíciles de roer”…..Mmm......
Mis compañeros reporteros que cubren la Cámara de Diputados me preguntaron: ¿Deberás el gordito del gobernador es twittero
y muy prepotente? Y el otro quien tampoco se saben su nombre, aunque se tiene muy clara la escenita que protagonizó en Sudáfrica, donde en un restaurante gritaba eufórico a los meseros, la palabra que dio México al Mundial: "puto, puto", ¿ quiere ser senador? Jajajajajajaja…….
Esa es la imagen de Quintana Roo…. ¡Bomm!
Estoy de acuerdo a Elba Ester Gordillo tiene que ser jubilada del SNTE y darle al magisterio y sus maestros una nueva oportunidad de ser piezas fundamentales del engranaje del país…….. ¿Quién vota a favor? ….Yoooooooooooooooooo…….
GUILLOTINA: Negar la realidad es una de las estrategias de comunicación política más antiguas, pero ¿servirá de algo en este caso? No responder preguntas a los periodistas es una estrategia tan ineficiente como incómoda.
Yo tambien voto para que la Gordillo la jubilen
ResponderEliminarLa casa sucia seguira jajajajajajaj funcionarios corruptos
Esa señora Gordillo q´ se vaya pa´ su casa nadamas estorba.... Lic porque ya no habia salido estan muy buenas sus notas y reportajes.
ResponderEliminar