16 junio 2013

JUEGO EXTRAÑO DE UN SECUESTRO


Por: Romamy Miranda Gutiérrez

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Jean Jacques Rousseau

 

No te asustes es solo un juego
 
LA VIOLENCIA en las escuelas es un fenómeno frecuente en todos los planteles educativos

 

En  esta ocasión le dijo su Miss a sus alumnos de primero de Kínder,  veremos que es un secuestro  de corta duración con el fin de obtener de la víctima todo el dinero posible ya sea de sus cuentas bancarias, de sus papas o del dinero disponible en efectivo que su familia reúne en un espacio de pocas horas o espacios de tiempos no mayores a un par de días.

 

Debido al menor grado de experiencia de los delincuentes, a veces derivados del robo de  auto con violencia, puede o no terminar con el asesinato del secuestrado.

 

Pero, no lo vayan a confundir con  un  asalto normal. La poca confianza en las autoridades y la participación de las mismas en este delito influye en el ánimo de la víctima para denunciarlo.

 

A diferencia del secuestro normal, está enfocada a cualquier persona que no tenga medios para pagar por la seguridad privada para protegerse…. ¿Entendieron?

 

Para que ustedes sepan  que se siente ser secuestrado y maniatado,  les dijo la Miss a sus niños de Kínder,  “hoy vamos a jugar al secuestro”.

 

¿Quién quiere ser el primer secuestrado, maniatado, o asesinado?...!!!!!!Yo, yo quiero Misss ¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Pasa el que este calladito y bien sentadito, además  que este con los brazos cruzado.

 

Así que el  niño de tres años de nombre “N”, paso al frente del salón y  la maestra lo  amarro   de pies y manos a una silla y amordazado con cinta canela, en el Instituto Benavente.

 

Por suerte tú tienes unas grandes habilidades para escapar rápidamente, le señalo  la Miss  Lila, al menor de tres años,  ante las miradas de sorpresa  de los bebes,  por eso lo dejo varias horas dentro del salón de clases.

 

¿Se investigará?
 
Después de utilizar el humor negro de un acto que paso realmente en el Instituto Benavente, lo que puedo decir:  "es  lamentable el maltrato de los niños dentro de las escuelas y sobre todo de supuestos profesores, en complicidad con los dueños".

 

Es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas.  El maltrato vulnera derechos fundamentales de los niños  y por lo tanto, debe ser detenido... cuanto antes, mejor.

 

En este sentido, la escuela y los docentes pueden y deben cumplir un papel importante., pero si son ellos los que violentan los derechos de los niños  a donde vamos a parar.

 

El trato abusivo de niños en edad escolar, frecuentemente mal entendido como disciplina, castigos o consecuencias, es incorrecto y peligroso. Los educadores responsables e informados saben desde hace mucho tiempo que el maltrato, tanto físico como emocional, inferido a los niños por parte de sus maestros es una conducta antiprofesional que puede destruir el entusiasmo de los niños por aprender y preparar el escenario para problemas emocionales y conductuales. Por esta razón en ninguna universidad o instituto, ningún programa educativo entrene maestros para aterrorizar, pegar, gritar, humillar o de alguna otra manera herir a niños.

 

La gran mayoría de los maestros son profesionales dedicados que no maltratan niños ni física, ni psicológicamente y la mayoría de los administradores de escuelas exigen estándares altos de conducta a los maestros dentro de sus planteles escolares.

 

Sin embargo, tristemente existen en algunas escuelas maestros incompetentes para su profesión que habitualmente lastiman a los niños, así como existen también algunos administradores escolares a quienes les falta la voluntad o la habilidad para mantener los estándares de profesionales en sus escuelas. Algunos administradores, ellos mismos, son abusivos hacia los niños y por lo tanto son incapaces de fijar y exigir buenos estándares a los maestros.

 

No es la primera vez que al Instituto Benavente tiene esta clase de problemas que minimiza,  en  Octubre del año pasado a un menor de edad  “N” de seis años de primer año,  la profesora le negó que fuera al baño  y el pequeño se hizo en el salón de clases, ante la burla de sus compañeritos.

 

Las investigaciones indican que un suceso o experiencia negativos aislados no causan un daño permanente en el niño;  sin embargo, un incidente especialmente traumatizante o un patrón de privación profunda en la infancia pueden tener consecuencias perdurables…. ¡Upsss!

Sara latife
 
GUILLOTINA. ¿Sera que la  exsecretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, expropietaria de un table dance en Cozumel, ahora honorable Secretaria de Educación en Quintana Roo, investigue lo sucedido en este colegio particular o estará  preocupada, en  cómo ayudar a los profesores aviadores que están como funcionarios en el gobierno del estado? 

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