28 marzo 2014

SIN REGLAS CLARAS, PUBLICIDAD DEL GOBIERNO “CHANTAJEA” A LA PRENSA MEXICANA ¿QUE ENTIDAD HACE LO MISMO, SERÁ QUINTANA ROO?

Por: Romamy Miranda Gutiérrez






   EN MÉXICO LA Asignación de la publicidad oficial es el Método Más ampliamente Aplicado de censura indirecta. Sin reglas Claras Y Precisas, sí utiliza de Como Medio de Influencia e INCLUSO chantaje a dueños de los Medios y periodistas, denuncio this Día la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Al dar un study El Informe "Comprando complacencia: publicidad oficial y censura indirecta en México" La Centroamericana Asociación de Que Agrupa MAS DE PUBLICACIONES 18 mil, 15 mil este sitios web y Mas de 3 mil Empresas De 120 countries different DIJO Que MIENTRAS Que los periodistas mexicanos hijo frecuentemente el blanco de Ataques Físicos, la censura indirecta es Otro peligro Más sutil.


El Informe FUE Realizado en Colaboración Con La Organización de Derechos Humanos mexicana Fundar Centro de Análisis e Investigación, y la Oficina de México y Centroamérica de Articulo 19 En Este sí advierte de Me libertad de prensa en El País Enfrenta Amenazas generalizadas y Crecientes de ". indirecta censura ".

Precisa de Que estas "Amenazas" INCLUYEN EL USO GUBERNAMENTAL De Incentivos Financieros Y sanciones a El los Medios para presionar, Castigar Reportajes Críticos Y recompensar Coberturas auspiciosas.

"Aunque Menos visibles de Me terribles de Violencia contras del los periodistas en Mexico, la censura indirecta es muy insidiosa y debe Ser reconocida de como seria la Amenaza Que supone párr la Independencia de los Medios y la libertad de prensa, en México y en Todo El Mundo" , advirtió el director El Ejecutivo de WAN-IFRA, Vincent Peyregne, Segun sí dio un study En Un Comunicado de prensa.

Peyregne DIJO Que una Diferencia de los Ataques Directos a la libertad de prensa, "la censura indirecta es Mucho Más sutil y rara Vez géneros Niveles Similares de indignación internacional. "

El document revelación Que en México la Asignación de la publicidad oficial es el Método Más ampliamente Aplicado de censura indirecta. CITA Investigaciones de Que exponencial de Como federales los gobiernos locales Y utilizan la publicidad oficial párr influir Líneas Editoriales o párr Impulsar las agendas partidistas, la ASI COMO párr Financiar selectivamente un Medios de Comunicación Que Apoyan a algunos Funcionários y Sus Políticas.

Por Ello la Organización Internacional Exige reglas justas y Transparentes párr PROMOVER el Desarrollo de la ONU sector de Medios de Comunicación Independientes.

Sus Nueve RECOMENDACIONES ESTAN designed de Como punto de partida párr las Reformas Más Amplias Que se necesitan urgentemente Con El Fin de Ayudar una cola la prensa mexicana cumpla do Papel Esencial en la Promoción de la Democracia, el pluralismo y la rendición de cuentas.

"México no llegar Ver Florerias à un Nivel De Rendición de Cuentas Efectiva o Tener Éxito En La democratización de Su panorama de la vereda Los Medios pecar abordar la multimillonaria Asignación arbitraria de la publicidad oficial limitación Que el pluralismo, la libertad de Expresión y el Acceso a la Información ", según rubro principal de la investigadora de Fundar, Justine Dupuy.

Para Darío Ramírez, director de la Oficina párr México y Centroamérica de Articulo 19: "La Falta de Criterios Para La Asignación de la publicidad oficial influye fuertemente en La Información Que los Medios de mexicanos proporcionan) y distorsiona el debate pà º blico. ESTO Amenaza La Libertad de Expresión, y sí ANADE silenciosamente Pero estafa FUERZA AL escalofriante efecto de La Impunidad De La Violencia contra del los periodistas ".

A Pesar de los Grandes Retos Que identificación, el Informe offers ALGUNAS Señales alentadoras. Unos Pocos ESTADOS y algunos Medios de Comunicación Estan Trabajando párr infundir Una nueva Integridad en la Práctica oficial y periodística. Y el presidente y los Legisladores de México siguen estando oficialmente Comprometidos Con Una promulgación centros cambiarios.

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