09 febrero 2016

PERDIÓ EL PRI

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO
GANO LA BATALLA: PERO PERDIÓ EL PRI


Por: Romamy Miranda Gutiérrez.
        romamy@yahoo.com


La mediocridad no se imita.
Honoré de Balzac




Ex subsecretario de Turismo Carlos Manuel Joaquín González


LAS AGRESIONES, amenazas e intimidaciones que enfrento desde hace varios meses el ex subsecretario de Turismo Carlos Manuel Joaquín González, es sólo una muestra del autoritarismo y abuso de poder con los que maneja ese estado el joven gobernador priísta Roberto Borge Angulo.
Hace unos meses Borge Angulo veto políticamente  al  funcionario federal y, a la vista de las guerras sucias que  desato  en su contra, el  golpeteo que ha sido despiadado  en los medios impresos  y en redes sociales al servicio del mandatario   a través de los trolls que utiliza para denostar  a disidentes, ha sido enorme.

Lo han acusado de todo, lo han zaherido y desprestigiado y lo han sometido a un inapelable tribunal de cruel superficialidad.

— ¿Y todo por qué?

Pues porque se puede, porque las redes son espacios de impunidad, no de libertad como dicen sus defensores a ultranza, los trolls y los anónimos. Por la velocidad para dispersar mentiras, insultos o exageraciones como virus por el ciberespacio, y por la triste facilidad de convertir en diosecillos a todos quienes tienen un teléfono inteligente y puedan lanzar mensajes sin ton ni son en cualquier sentido.


Pero la guerra sucia llego a su fin, ya cumplió su cometido…. Joaquín González ya no aguantó la  guerra mediática y política orquestada por  Borge Angulo.  Renuncio a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)




Ofender para obtener publicidad, agraviar poniendo de rehén la palabra, inventar para desacreditar e insultar para demeritar el trabajo, no pueden ser características de la política en un estado como Quintana Roo,  debilitado por el protagonismo de muchos y el compromiso de pocos
Que le espera a esta entidad donde se han  violado no sólo la libertad de expresión, sino todo código de ética, donde al gobernador, le tienen temor   
 
Hay que recordar  que el ex  priísta Carlos Joaquín,  acuso al gobernador Roberto Borge, del mismo partido, de acosarlo, de agredirlo permanentemente.

 “Ha corrido empleados por sentarse a comer conmigo o por venir a mis actos”, aseguro el funcionario.

El 9 de diciembre, el periódico El Universal publicó una encuesta sobre la sucesión gubernamental en Quintana Roo.

El sondeo reprobó la gestión de Borge y mostró a  Mauricio Góngora, el  Alcalde de Solidaridad que ha emprendido una millonaria campaña de promoción personal, como el más conocido, pero es Carlos Joaquín  el mejor calificado, seguido del diputado federal José Luis “Chanito” Toledo.

Más periodistas nacionales se han referido a la riña entre Borge Angulo  Joaquín González: Pablo Hiriart, columna “Uso de Razón” en el diario El Financiero, 29 de octubre, y Ramón Zurita Sahagún, 14 y 30 de octubre. También el autor de “Templo Mayor” del periódico Reforma, 10 y 16 octubre.
Este último  publicó hace unos días, que los delegados en la entidad de la SEDESOL, Fabián Vallado, y del CEN priista, Ulises Ruiz, fraguan la exclusión del ex subsecretario de Turismo de cara  a la contienda interna por la candidatura del tricolor a gobernador

"Que lo paren", alerta Vallado a Ruiz en una charla telefónica a la que tuvo acceso el periódico.

 “Esto es unidad y respeto?”, escribió Joaquín González agregando un link con la publicación.





Gracias a la indisciplina e inmadurez,  el escenario político se le ha salido de las manos al gobernador Roberto Borge Angulo y ante esto, es eminente  la ruptura entre los grupos políticos de la entidad y esto es muy grave.

Con la renuncia de Carlos Joaquín, quizás piensa Borge que ha ganado la batalla sin embargo, el que pierde no es Carlos Joaquín o Pedro Joaquín Coldwell, miembros distinguidos del tricolor, sino el que pierde es el PRI.

Debe sabe Borge Angulo que un estado  pobre, limitado y dependiente sustituye las convicciones por complicidades, intercambia la política congruente por la política arrogante que presume escuchar a todos, pero que en realidad no deja hablar a nadie; convierte a un estado sin ética en sus principios en un gobierno sin ética en sus responsabilidades.

Debe saber el gobernador  que  la educación política no puede ser despojada por la ocurrencia e improvisación. El insulto no puede ser requisito de subsistencia política, no puede establecerse como conducta aprobada por algunos en perjuicio de las mayorías, y aunque actualmente sea una herramienta que muchos prefieran, habrá que recordar que al final el insulto deshonra a quien lo infiere…. ¡Upsss!

GUILLOTINA ¿Será cierto que habrá una reunión urgente en Chetumal de los militantes priistas, para hablar de las estrategias y así poder enfrentar la  embestida del  PAN-PRD, por su nuevo candidato?


GOBERNADOR POR AUTORITARISMO Y PERSECUCIÓN EN SU CONTRA, PUBLICA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras renunciar a su militancia de 17 años en el PRI, Carlos Joaquín González acusó al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de provocar una fractura al interior de ese partido y ejercer el cargo de forma autoritaria, de acuerdo con una entrevista que este martes publica el periódico Reforma.

“No puedo quedarme viendo la descomposición del estado, de sus recursos naturales, culturales, financieros, la forma en la que se gobierna, con un autoritarismo total, con una falta de democracia total, donde lo que más se reclama es el respeto a los derechos humanos”, acusó luego de confirmar que desde el pasado viernes presentó a Manlio Fabio Beltrones su renuncia al tricolor.

Según el ex diputado federal, el acoso en su contra llegó a tal grado que cientos de trabajadores han sido despedidos por el simple hecho de haberse fotografiado con él.

Relató que estuvo a punto de cancelar la celebración de su cumpleaños, pues ningún empresario aceptaba rentarle un local por miedo a represalias del Gobernador.

“Amenazó a empresas, hubo bloqueos, quien se tomaba una foto conmigo normalmente era despedido de su trabajo, más de 500 personas han sido despedidas por tomarse una foto conmigo y subirla a las redes sociales.

“Estuve a punto de no poder festejar mi cumpleaños, no encontraba ni un solo lugar para hacer la fiesta porque recibían amenazas de parte del Gobierno municipal y estatal. Nos han perseguido, hay gente siguiéndome”.

De acuerdo con la entrevista al diario Reforma, el aspirante aseguró que todas las irregularidades en la entidad fueron denunciadas ante el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pero aunque éste expresó su preocupación, nada cambió y nunca hubo ‘cancha pareja’.

Por otro lado, el aspirante informó que analizará las invitaciones de partidos como el PAN y el PRD para ser candidato de una alianza opositora al Gobierno de Quintana Roo.

(ENTREVISTA COMPLETA EN REFORMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario