14 agosto 2011

MÁS DE LO MISMO

SI ALGO HA DISTINGUIDOen este gobierno de Felipe de Jesús Caldean Hinojosa, ha sido la politización de la justicia y la judicialización de la política. Ello se ha demostrado con los repetidos golpes mediáticos asestados a políticos de oposición en momentos clave de campañas electorales.

Y es que, al llevar a cabo una “limpia” de dos tercios de los delgados de todo el país, el mensaje que se envía es de incapacidad, ineficiencia, improductividad y, en el extremo, de corrupción de los delegados despedidos, muchos de los cuales tenían años en el cargo, en distintas plazas, y en algunos casos no habían aprobado en todo ese tiempo los exámenes de confianza. 
Ya se ha visto a más de un hombre honesto salir de la Procuraduría General de la República, tan sólo por negarse a seguir órdenes indebidas y a utilizar electoralmente el peso de su cargo. Es probable que esta supuesta  limpia  busque hacer espacio a funcionarios más dóciles y más dispuestos a torcer la ley con criterios políticos. Cuando un sexenio está a punto de terminar, es  más delicado cambiar funcionarios, pues se corre el riesgo de no poder sustituirlos con servidores públicos de alto nivel.
¿Qué tipo de perfiles asumirán los peligros —políticos y de seguridad física— que implica formar parte de la PGR cuando sólo estarán unos meses en el cargo? ¿Qué sentido tiene iniciar una reestructuración de tal envergadura a un año de que termine el gobierno de Felipe Calderón? ¿Qué debemos entender cuando no pasa nada y nadie hace nada, luego de que en el estado de  Quintana Roo las bandas criminales que se han apropiado de municipios, que son el poder y la ley, ante la impunidad de todos— que controla impunemente el poder municipal? 

Lo que hoy debemos entender es que los criminales y narcotraficantes gozan de la admiración, el respeto y hasta la comprensión de buena parte de la sociedad que llega al extremo de pedirles perdón y permiso. Con las nuevas asignaciones de los  delegados en los diferentes estados de la república  mexicana, hoy  son aceptados por tener un alto nivel de preparación, mañana serán cesados por corruptos……Más de lo mismo…… México espera mucho de la PGR, porque los retos en materia de seguridad son enormes…..…. ¡Upsss!....
GUILLOTINA. El diputadoJosé de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, apuntó  que será a finales de agosto cuando comparezca el titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, para que dé a conocer los logros y trabajos que se tienen en materia de seguridad…. ¿Lo van a regañar, a suspender, destituirlo? …….¡Claro que no, porque  su padrino político (el gobernador)  lo protege, entonces para que tanto teatro…..¡Zas!……Sigue dormido en  sus  laureles el procurador Gaspar Armando García Torres ……Dura semana la que  acaba de pasar…….Fuero cuatro personas ejecutadas y encontradas en diferentes  puntos de la ciudad y7 no hay respuesta……¡Boom!……Por un lado dice el gobernador que habrá hospitales  de alto nivel y por otro  en  la clínica IMSS , una mujer dio a la luz a su bebé en el baño………. 
 "Ha de estar enojada la señora porque no fue en baños nuevos y limpios. Es lamentable que  no fuera una enfermera la que la asistió, sino el personal de limpieza…… ¡Glup!….. Francisco Amaro Betancourt el sub secretario de gobierno en la zona norte  ya dijo “Aquí estoy”. Quiere, desea, pretende, persigue un cargo de elección popular rumbo al 2012. ¿Ya hubo roturas dentro del gabinete?.....Un rotativo capitalino publicó que las corredurías financieras Fitch Ratings y Standard &Poors, colocaron en negativo las calificaciones crediticias de Quintana Roo, debido al incremento de su deuda a corto y mediano plazo……Mmm…. La diputada, Yolanda Mercedes Garmendia Hernández quien preside la Comisión de Equidad y Género, comentó  que no se aprobará los matrimonios gay porque no coincide con su concepto de "familia"…Pero si acepta la que miembros de sus partidos tengas dos esposas o que tengan hijos fuera del matrimonio, creerá la legisladora que eso si es normal?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario