31 mayo 2012

HOY NO HUBO LIGAS

El dinero es la tarjeta de crédito de los pobres.

Herbert Marshall McLuhan





CUANDO SE PREGUNTA, ¿Qué es lo más importante para que el país progrese?, la respuesta es unánime: La educación. Todos estamos al menos de acuerdo que esta es o debería de ser la principal prioridad nacional

Los resultados de México en la prueba PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes) son la prueba fehaciente que las cosas en educación de están haciendo mal, muy mal; y como siempre, así funciona nuestro país, siguen todas una serie de declaraciones, excusas, pero nunca reconocer culpa, alguien más la tiene: La SEP, culpa al SNTE o peor aún al CNTE, y éstos a la SEP.


El dato duro, en ambos sentidos, es que 47 por ciento, 51 por ciento y 57 por ciento de los estudiantes evaluados en México no alcanza el nivel de desempeño suficiente para los campos de lectura, ciencias y matemáticas, respectivamente.


Si a esto se agrega que casi 36 por ciento de la población no está en la escuela, se puede afirmar con toda propiedad que la mayoría de los jóvenes mexicanos se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, pues no cuentan con las herramientas para salir de la pobreza, para desempeñarse laboralmente con retorno económico suficiente o para ejercer su ciudadanía como algo más que carne de cañón electoral.





El SNTE, patrimonio de la (don Porfirio como dijo el profe Cruz entrenador del campeón Atlante y ex maestro) Elba Esther Gordillo tiene  respuestas simplonas: La calidad es responsabilidad de la SEP, no del magisterio.








Y después de todo, los más afectados son los alumnos. El paro indefinido de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantiene sin clases a un millón 300 mil alumnos y en los próximos días más escuelas se unirán al movimiento hasta alcanzar por lo menos al 80 por ciento de paralización y los chiquillos gozosos disfrutan de interminables vacaciones porque sus maestros están en huelgas.…

A los maestros debe de aplicárseles la máxima de Adam Smith que dice: “En cualquier intercambio, el hombre siempre actúa por su propio interés buscando el máximo beneficio”. Para el caso del magisterio el asunto es muy simple: Tu sueldo va en relación directa a los resultados que obtengan tus alumnos. Así de fácil, no se necesita más.





Si andan en la calle haciendo mitote, sus alumnos no aprenderán, y ellos recibirán menos salario, lo mismo si no se preparan, si no se modernizan, habrá otros que sí, y ellos quedarán rezagados…ganando menos del que se esfuerce y saque a sus alumnos….¡Upsss!...




“Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui. Yo te aseguro que yo no fui son puros cuentos de por ahí”, dice Andrés Manuel López Obrador ahora que lo cacharon con las manos en la charola.

¿Qué cuesta seis millones de dólares la Presidencia de la República?…. Guau…

Volvió a quedar al descubierto, el “modus operandi” de  López Obrador, para recaudar fondos para su “austera” campaña; la novedad es que hoy no hubo ligas de por medio para sujetar los fajos de billetes.

El que no miente, no es corrupto, es honesto y llamaba mafia a los empresarios. Jajajaja. Se acuerda estimado lector cuando  René Juvenal Bejarano Martínez (célebre señor de las ligas), salió en un video recibiendo grandes fajos de billetes a nombre de AMLO, ¿cuándo aquel era empleado de este en el gobierno del Distrito Federal?




Este asunto me trae a la memoria también, una comida que se llevó a cabo en el fraccionamiento El Campanario en la casa de un empresario queretano hace seis años, en la campaña del ahora Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


El platillo costó 100 mil pesos, la mesa de 10 personas, un millón de pesos; las mesas se abarrotaron y los recursos económicos fluyeron sin problema alguno ¿cómo auditar esos recursos?
¡Imposible!....

Todos están cortados por la misma madeja negra……

López Obrador hoy candidato de la "honestidad valiente" intenta deslindarse de sus operadores. Decía no conocer los cobros que a su nombre realizaba Bejarano y decía ignorar la afición de su titular de Finanzas a los casinos de Las Vegas. ¿Cambió López Obrador? No, sigue siendo el mismo. ¡Zas!....

Fuerte lo que comentó, Enrique Peña Nieto : “la violencia ha provocado el desplome, en más del 10 por ciento, del turismo internacional en México”. Las bandas del crimen organizado son responsables de ese desplome, que afecta a miles de familias mexicanas.

Sin embargo le faltó decir que esto ayudado por las corruptelas de algunos gobernadores que han salido a la luz pública tanto a nivel nacional como internacional.



















La cara de vergüenza debería de tener, Roberto Borge Angulo, quien es el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Quintana Roo.

Es cierta la fama de  Borge de ser un personaje irascible. Incluso uno de sus principales escoltas se vio obligado a renunciar a su cargo porque le parecía indignante el trato que el gobernador le da a la primera dama del estado.

Ningún gobernador con los que había estado a su servicio, según el escolta,  se había comportado de tal forma  con sus respectivas cónyuges.Mmmm

Mientras los estrategas del PRI quieren tomar con pinzas a los chavos del 132 para no soplar sobre los rescoldos de la IBERO, llega el Niño Verde y les dice “ninis”……… No pozi



Sospecho que Enrique Peña Nieto está jugando con fuego. En lugar de promover la reaparición de tanto cartucho quemado bien pudo generar una nueva ola de honorables e intachables políticos capaces de dialogar bajo la mesa con los integrantes de la Honorable Sociedad. Pero prefirió a los malos conocidos y no a los buenos por conocer.

Abre así un frente estratégico, el cual si es bien aprovechado por el PAN le puede costar muchísimos votos. No en el sector del voto duro y corporativo. Sino en las filas del electorado independiente, donde se podrá reaccionar con horror. Y hasta con asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario