MUCHAS PERSONAS no me quieren creer cuando les digo que existe una clara tendencia a nivel nacional e internacional de volver al pasado. Pero es cierto y, lo más delicado, es que no solo involucra a la televisión y al mundo del entretenimiento, involucra a los partidos políticos, a la economía y hasta a la religión.
Pero hablemos del segundo debate que no tuvo utilidad alguna en cuanto a la divulgación de proyectos o propósitos. Considero que México tiene muchos temas pendientes que requieren un mejor nivel de debate.
¿Pero realmente quién gano?
Es la pregunta que todo mundo se hace una vez que termina el debate, difícil responder de forma inmediata, el ganador es el candidato que haya atrapado el voto de los indecisos y eso lo sabremos conforme se publiquen las siguientes encuestas. Ahora, quedan unas cuantas semanas más para que decidamos quién será nuestro nuevo amo neoliberal.
De acuerdo con una encuesta aplicada por la empresa Demotecnia, presidida por María de las Heras, Andrés Manuel López Obrador fue el candidato mejor evaluado, seguido de Josefina Vázquez Mota. (Fuente. Proceso)
Enrique Peña Nieto, se mostró tan vacuo como es, pero no tuvo quien lo persiguiera y hundiera. Un tanto inerme en aquello que no puede borrar de su carrera y procedencia.
Ya se dio cuenta que la cara bonita no basta para ganar una elección. Ahora falta que el gobierno se decida, dar la última estocada: sacar nuevos expedientes contra otros dos ex gobernadores del PRI.
Las malas compañías, evidentes entre la pandilla priista, se sintetizaron en un contundente Arturo Montiel, que siguió sonando. La sombra de su tío Montiel, es una realidad de la que nunca podrá escapar, es una verdad y también es una lástima que así sea No hubo golpes bajos… tampoco sorpresas.
Lo que más le afectó a Peña Nieto, fueron sus propios tropezones como aquel en el que propuso eliminar 100 diputados del Congreso…. ¡Glup!
Hay resbalones muy serios de Andrés Manuel López Obrador en el debate: el más notable su “ahorro” presupuestal de 300 mil millones de pesos supuestamente reduciendo salarios de altos funcionarios; peor estuvo cuando dijo que nadie será rechazado en la universidad, que todos podrán ingresar a la educación superior y que no habrá exámenes porque son “el pretexto para que los jóvenes no ingresen”…..!What ¡
Josefina Vázquez Mota, le dijo a Denise Maerker: “¿Sabes una cosa? Yo ya gané. Soy la primera mujer panista que logra llegar hasta este punto. Ahora sólo falta que también el PAN quiera ganar”.
A pesar de que el entonces perredista Demetrio Sodi, declaró: “Es el más débil de los nombramientos”. El priista Carlos Rojas, ex titular de la Sedesol, dijo: “Ni la conozco”.
El experto en medición de la pobreza Julio Boltvinik, que había formado parte del equipo de transición y soñado con ocupar la secretaría, lamentó: “Fox había prometido a las personas más experimentadas. No cumplió”. Vásquez Mota fue la encargada de ponerle sabor al segundo debate presidencial al repartir ataques a sus tres adversarios como parte de su estrategia de “contraste”.
Gabriel Quadri de la Torre, se mostró relajado, sin nada que perder, títere, tira pedradas, intenta hacerse legitimar, “estoy aquí”, parece decir…….. Oigan estoyyyy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pélenme……….
Su discurso es un contrasentido, habla de impunidad, educación de calidad, acabar con ese México arcaico, mientras su candidatura es sostenida por un cacique de la educación. Todos sabemos que el partido que representa Quadri, es creación de la maestra Gordillo. Cada voto al PANAL, significa la oportunidad de que la maestra siga lucrando con los recursos públicos a favor de su familia y sus allegados.
Como dijo Pedro Ferris de Con: “¡Pobre de mi Patria que solloza a solas, mientras sus hijos se muerden, presa del egoísmo! “
Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario