Al inicio de la audiencia en una corte de Nueva York Mario Villanueva Madrid ex gobernador de Quintana Roo, confesó tomar medicinas para varios padecimientos físicos: alta presión arterial, problemas en la tiroides y en la próstata, y una enfermedad pulmonar crónica.
¡Sí soy culpable!
CONOCÍ A Mario Villanueva Madrid cuando Fernando Ortiz Aranda era presidente de la Asamblea de Representantes.
Cuando llegué a Quintana Roo como corresponsal del canal 40 Mario Villanueva Madrid era prófugo de la justicia, acusado por lavado de dinero, narcotráfico y conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.
Huyó a Belice y regresó a territorio mexicano confiado en Ramiro de la Rosa y otro sujeto que lo entregaron a agentes de la DEA. El compañero de correrías de Ramiro y chofer de la camioneta en que fueron apresados era agente de la agencia antidroga de Estados Unidos; desapareció apenas puso en manos de la justicia al ex gobernador.
Todo los quintanarroenses se volcó a las calles manifestándose a su favor, y por la injusticia de su detención en 2001. Además aproximadamente 600 personas entre familiares, amigos y ex colaboradores del ex gobernador Villanueva Madrid, se dieron cita en la iglesia San Judas Tadeo para celebrar el cumpleaños número 53 del ex mandatario.
En la celebración, la madre del ex mandatario, Antonia Madrid de Villanueva, aseguró que confía en que las autoridades recapaciten y que su hijo recupere pronto su libertad, ya que las "autoridades anteriores únicamente lo embarraron, pero él es inocente".
En esa época, el ex candidato del PRD a la gubernatura Gastón Alegre López acusó de haber recibido 10 millones a Magaly Achach de Ayuso para su campaña proselitista, por parte de Mario Villanueva Madrid quien por cierto era identificada con Pedro Joaquín Coldwell y enemiga declarada de Villanueva…
Ya recluido Villanueva envió desde el penal de máxima seguridad de “La Palma”, en el Estado de México, una carta a medios de comunicación nacionales, en la que insistía su inocencia y reiteraba que era víctima de una maquinación perversa
Según el ex mandatario, las acusaciones en su contra se basaban exclusivamente en declaraciones de tres testigos, dos de ellos “protegidos” de la Procuraduría General de la República
Ahora resulta que después de doce años de estar en enredos judiciales el ex mandatario de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, insólitamente se declare culpable de lavado de dinero y acepta una sentencia de 20 años de prisión, chance y logre ver a sus nietos.
Villanueva Madrid expresó que está consciente de que la actividad que describió ante el juez consistía en “lavar dinero” y que había sido realizada con otros “conspiradores”, a los que no se mencionó por nombre.
Creen los estadounidenses que nosotros todavía andamos en burro y con plumas en la cabeza.
¿Qué les prometió a los gringos?; ¿a cuantas personalidades de la política denuncio?; ¿será otro testigo protegido?, porque no cree usted estimado lector que tenga información de primera.
Durante años, el ex gobernador de Quintana Roo, negó los cargos que se le imputaban, todo los quintanarroenses lo quieren, curiosamente, hace unas semanas atrás, la familia de Villanueva Madrid aseguraba que las acusaciones norteamericanas en contra de éste comenzaban a perder fuerza y existía el rumor de su posible salida de la cárcel de Nueva York
El dirigente estatal del PRI del estado, Pedro Flota Alcocer, apunto que estaba “anonadado” por la confesión de Villanueva Madrid…..Bomm…., Jajajaja será porque van a relucir nombre, y nombres de personalidades, políticos, empresarios, dirigente etc., etc. De la entidad
Debemos recordar que el ex gobernador de Quintana Roo, desde hace dos años, permanece recluido en una prisión de Estados Unidos, acusado de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero; éste último es el único delito en el que se declara culpable…….. ¡Upsss!
GUILLOTINA. Pero igual que “la chimoltrufia”, como decimos una cosa, decimos otra, en territorio dizque blindado, o sea, en Cancún y Palaya del Carmen, se están incrementando los secuestros.
Conocemos cuando menos dos casos recientes que involucran a hijos de pudientes y a empresarios que han sido sacados con violencia de sus locales, sin que se sepa nada, por el temor de los familiares, por el sigilo que obliga la autoridad o, peor, porque no hay autoridad que detenga estos actos criminales.
Y kafkiano es que algunos de los secuestradores son hijos de pudiente, pero esto no les preocupa porque a lo mejor Roberto Borge Angulo los defiende como hizo con la hija de un magistrado…. ¡Zas!
Si fuiste testigo
de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista
sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario