06 agosto 2012

UNA MENTIRA MÁS DEL GOBERNADOR



Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.

Jorge Luis Borges




EN NUESTRO PAÍS como en Quintana Roo,  hemos dejado de comunicarnos con inteligencia y sensatez. Hemos dejado de escuchar entre tanto escándalo, hemos dejado de conversar entre tanta agresión.

Es irónico dicen  que el gobernador Roberto Borge Angulo  haya ordenado  que  a los periódicos quintanarroenses les mandaran un  formato en los que los reporteros  sólo  agreguen los datos nuevos, que en la práctica serían la fecha, el lugar, el número de víctimas y sus nombres… y pare usted de contar: toda la información será la misma  porque no quiere que salga a la luz pública sus fechorías y sus mentiras.

A ver, vamos a ver (dicen que así dijo un ciego, y nunca vio), vamos a ver cómo está este enredijo…

Hemos dejado sin voz a la política de Borge Angulo, porque en lugar de transmitir ideas empezó a transgredir, porque en lugar de aceptar los errores empezó a encubrirlos.

Si la política pierde su capacidad para resolver entonces la autoridad pierde su legitimidad para gobernar

……….Y Roberto ya perdió esa autoridad…………..

Nombraron  hace unos meses a  Borge Angulo "Embajador" por la Paz –  muy raro-   La Organización Mundial por la Paz (OMPP).  Ahora resulta que esta asociación es apócrifa, porque no pertenece a  las Naciones, Unidas (ONU)……..Una mentira más a su expediente…….


Esta igual que su  Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien   afirmó  que el Estado es un lugar muy seguro en el que apenas se registran algunos robos, como de casas habitación o de alguna gallina.

Tiene razón como el cree que esta en un ranchote y que solo habitan animales y no personas.

Por eso los visitantes  cuando se van de Quintana Roo recuerdan los altos precios, y los malos tratos, las cuentas infladas en los bares y restaurantes, las violaciones sexuales a las turistas,  las propinas incluidas en la cuenta, y lo caro de los boletos de avión.

Mientras el gobernador pachanguero anda en sus viajes y frivolidades, el gobierno adeuda  85 millones por bienes y servicios a sus trabajadores…… ¡What!

Lo que pasa que los propios  proveedores son funcionarios de la administración.

Pero esto es un delito, según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, los funcionarios no pueden ser proveedores. El artículo 47, fracción XIV, de la citada Ley, señala que éstos deben “excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge, parientes civiles o por afinidad y/o consanguíneos hasta el cuarto grado, e incluso, para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte”…. Pero al gobernador le vale….

Quintana Roo necesita un gobernador que esté con la gente, no un gobernador frívolo y pachanguero, no un gobernador que concursa con las modas, sino un gobernador sensible a las necesidades del pueblo.

Me cuenta un amigo que  Roberto Borge Angulo, que a pesar de sus desmanes, refleja  la soledad que tiene que ha comenzado a enfermarse de depresión.

Y es que no es para menos: Borge descubrió que le sobran dedos de una mano para contar a sus verdaderos amigos… ¡Upsss!.....

Este sábado viaje a Cuernavaca, donde se reunieron un, un grupo de importantes escritores morelenses y defeños le rindieron un cálido y amoroso homenaje a  mi amiga María Luisa La China Mendoza. …. ¡Muy Bien!

GUILLOTINA. Borge Angulo,  por lo menos, debe hacer como que pone a trabajar a sus subalternos del área de  seguridad. Ya nada más por guardar las formas. Porque Quintana Roo sigue igual de peligroso.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario