15 abril 2013

¿A QUÉ HORA?


 
Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.

Confucio

 

 

CUANDO MIGUEL de la Madrid tomó posesión como presidente en los años 80, dijo que el país se nos deshacía entre las manos. Hoy esto parece cierta otra vez. Todo conspira contra México y los mexicanos. Es por eso que leemos que una agente del Ministerio Público de Querétaro llamó a declarar a un bebé de siete meses de edad como testigo de un hecho ocurrido en su hogar paterno cuando ella tenía dos meses de nacida.


En pocas palabras, parte el alma ver la  clase política que ha gobernado por los pasados 20 años y han fracasado.
 

Mientras este cuadro tan dramático se revela ante nuestros ojos, los quintanarroenses  ve a próceres como a los hermanos  Julián y Alicia  Ricalde  Magaña,a un Paul Carrillo,  Mauricio Góngora Escalante  y a tantos otros de igual o peor calaña aferrarse a privilegios que no guardan ninguna relación con la realidad del estado de Quintana Roo, que ellos se supone  deben enderezar.




Parten el alma ver  las imágenes  de las zonas  pobres de los municipios de Quintana Roo;  parten el alma como están las instalaciones DIF; parten el alma ver  las escuelas que no cuentan con lo más indispensable;  Parte el alma ver el ecocidio en el estado;  Parte el alma ver al senador Félix González Canto sin remordimiento, sonriendo  después que dejo a un estado endeudado. No hay que olvidar que Félix tiene pendientes dos expedientes muy relacionados entre sí: el caso Mayra y el caso Rocha.

Y si entonces se voltea mejor para el lado opuesto, son los muertos, los asesinados, en un restorán, en una calle, en la zona hotelera, las extorsiones, las violaciones sexuales a turistas, menores de edad venden droga, padres violadores, funcionarios corruptos ¿A qué hora nos convertimos en esto? ¿A qué hora?

Parten el alma los que sueltan su letanía de peticiones: nos falta esto, nos falta lo otro. Todos ellos esperan una respuesta y no se las van a dar.  Porque no se las pueden dar aunque estén allí sentaditos escuchando y prometiendo y también conmoviéndose. Imposible no.


Parte el alma ver  que el gobernador Roberto Borge Angulo a pesar de contar con una deuda  con instituciones de cerca de 13 millones, él prefiera invertir tres millones de pesos para la remodelar del palco  en el estadio de béisbol “Beto Ávila”, obra que incluyen un elevador privado y estacionamiento exclusivo. 


Parte el alma ve al novato  Fabián Vallado Fernández como delegado de la SEDESOL, cuyo único mérito constatable es ser amigo del gobernador Borge Angulo, quien es amantes de los reflectores y las adulaciones. Parte el alma ver los candidatos para diputados y presidentes municipales, porque  son de la misma cloaca.

Quintana Roo se  está deshaciéndose entre las manos…..¡Upssss!.

 


GUILLOTINA. Que cosas  pasan en Quintana roo. Resulta que el voraz ex diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien en pocos años se hizo millonario y dueño de múltiples propiedades en todo el estado, quien fue  chalán del ex gobernador Jesús Martínez Ross, el cual lo  cobijo para luego ser traicionado, quiere ser presidente municipal. A pesar de contar  con poca simpatía entre los grupos políticos de  Cozumel y el grupo  de  los debilitados chetumaleños….. ¡Bomm!...En otra ocasión apunto:   que si el próximo candidato al gobierno viene de Cozumel va a perder. Que la gente está cansada de ellos……. ¿Y el gobernador Roberto Borge y Félix González Canto no son de  Cozumel?....Entonces son enemigos……. Claro que no………. Ya entendí que el terreno donde se construye el Dragon Mart  fue comprado a un particular y que los dueños pueden hacer con él lo que quieran…..¡Glup!……Un domingo 14 de abril del  2012 se tiño  de rojo  Cancún.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.

romamym@yadoo.com

http://lasmangasdequintanaroo.blogspot.mx/

http://lasrealidadesdequintanaroo.blogspot.mx/

http://testigooculto.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario