24 abril 2013


MEXICO TENDRA NUEVOS DUEÑOS

 

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa.

Abraham Lincoln

 

LOS EXTRANJEROS por  décadas  han utilizado fiduciarios inmobiliarios o compañías-fachada mexicanas para comprar propiedades frente a playas, esto porque el  Artículo 27  en la fracción primera de la Constitución específicamente dice que se prohíbe que los extranjeros sean propietarios directos de tierras mexicanas

Pero ahora gracias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción nacional (PAN), se  permitiría que los extranjeros compren propiedades directamente frente al océano para uso residencial y no para proyectos comerciales…..Ajá..

La Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina criticó la propuesta  al considerar que daría "paso franco a que los extranjeros posean legalmente las mejores tierras de litoral, alentando el despojo, la especulación financiera e inmobiliaria".

Sin embardo la  Cámara de Diputados, alias “Los Santanistas” autorizó a las personas no nacidas en territorio nacional a adquirir el dominio directo de inmuebles en una franja de 100 kilómetros de las fronteras y de 50 en las costas, exclusivamente para uso de vivienda sin fines comerciales, y envió la discusión al Senado con esto estamos en vías de  la colonización extranjera en el país

Históricamente, lo anterior estaba prohibido por motivos estratégicos militares al considerar un riesgo establecer permanentemente a los extranjeros en las fronteras y costas. El país estableció las restricciones para garantizar la seguridad nacional y evitar la creación de enclaves extranjeros como el que creció en una ex provincia mexicana conocida como Texas, donde los extranjeros eventualmente se rebelaron y separaron de México.

Santa Anna era un ladrón o que se robaba los fondos públicos y generaba un escándalo por el mal manejo de los recursos, cuando se impusieron una serie de impuestos, de manera muy dramática, en los gobiernos que van de 1841 a 1844. Santa Anna era propietario de casi todas las tierras que iban desde el puerto de Veracruz hasta Jalapa. La mayoría de los miembros del gabinete Santanistas, habían comprado haciendas por doquier, mientras que la recaudación de impuestos no había tenido ningún impacto significativo en la sociedad. Dicha situación provocará una rebelión contra Santa Anna, conocida como la “revolución de las tres horas”. Se da un rechazo muy dramático, en el sentido de que se están robando el dinero de la Hacienda Pública. Fanny Calderón de la Barca lo describiría como "un ladrón enérgico" y el dramaturgo español José Zorrilla, cuando vino a México en 1855, dijo: que en México no hay ladrones cuando gobierna Santa Anna, porque es al único que se le permite robar (Texto extraído de la entrevista a Will Fowler por parte de Eduardo Flores Clair de su libro Santa Anna of México)

De ser aceptado por la Cámara de Senadores esta reforma, estará jubiloso el señor  Kevin Graham, un estadounidense de Texas que administra la firma inmobiliaria Costa Maya Living en el poblado caribeño de Mahahual, quien comento que algunos potenciales compradores se desanimaban por la idea de no poder tener títulos de propiedad en playas.

Nuevamente, otra reforma retrógrada…. ¿Qué tienen en la cabeza los legisladores?….

No entienden que las  playas son bienes que pertenecen a la nación y si se convierten en propiedad privada los ciudadanos mexicanos no tendrán acceso a éstas, como está pasando en unas zonas de Cancún.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.

http://testigooculto.blogspot.mx/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario