20 mayo 2012

“LA MEMORIA DE LOS SENTIDOS”

                      Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

Michel Eyquem de Montaigne






LO QUE ESTÁ ocurriendo en México y en el estado de Quintana Roo, debe alarmarnos y alertarnos, porque el periodismo enfrenta hoy una doble amenaza; la primera se expresa en manifestaciones de censura grosera de parte de autoridades e instituciones que no aceptan el menor viso de crítica a su actuación o sus gestiones.

Resulta sorprendente que en nuestro país, en el cual se asume que la democracia funciona, no se hayan tomado ya medidas al más alto nivel, para ofrecer garantías a quienes ejercemos la tarea de informar, de difundir, de generar datos y de promover la crítica y la opinión responsable.

Se supone que para eso fue creada una Fiscalía Especial para la atención y persecución de los delitos cometidos en contra de periodistas. Que por cierto en Quintana Roo no existe.

Las denuncias sobre amenazas, extorsiones, levantones de familiares, persecuciones y golpizas se escuchan por doquier, ante la mirada indolente de policías y procuradurías estatales en las que se alega que poco o nada puede hacerse.




La respuesta reiterada es: pues mejor bájale y no te metas en problemas.





Van 81 homicidios de comunicadores. Un dato que agobia.





El pasado 17 de Mayo, Saúl Hernández presentó el documental Reportero del cineasta Bernardo Ruiz que lo acompañara en la gira de su disco Remando, llamada “La memoria de los sentidos”, canciones y caminos.

El largometraje aborda el tema de los periodistas asesinados durante el sexenio del presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, centrándose en la historia del semanario fronterizo Zeta dirigido por el periodista Jesús Blancornelas y los asesinatos de los colegas de ese medio de comunicación tijuanense……




Sin castigo, los crímenes se reiteran…. ¡Upsss!



Increíble que por comidas y reuniones con su personal operativo, atenciones a funcionarios estatales y federales, leyó bien estimado lector, atenciones a funcionarios estatales y federales, tenga un faltante las arcas del municipio de Tulum de 14 millones de pesos.






¿Será por eso que la alcaldesa Edith Mendoza Pino, está muy confiada de que ninguna mano la tocará?


Por cierto su jefe de escolta, Valdovinos, estuvo a cargo, de la detención de un grupo de periodistas de Playa del Carmen y Tulum, cuando distribuían ejemplares de un semanario, en la que aparecían notas sobre excesos personales de alcaldesa.



El balcón del Palacio Municipal de Tulum, fue utilizado como escenario por un stripper





¿Dónde está el flamante equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado que dejo solo a su jefe el gobernador Roberto Borge Ángulo?


"Embajador de la Paz" por ¡pas!....... ¡Glup!... Glup!





Ni su Santidad Benedicto XVI, se ha salvado de las filtraciones que se hicieron de unas cartas privadas. Ahora el Vaticano no descarta, "si es necesario", pedir la colaboración internacional para esclarecer la filtración de esos textos y su publicación.




"Sua Santita" recoge un centenar de documentos reservados y cartas confidenciales al papa y a su secretario sobre temas como el cese de la violencia anunciado por la banda terrorista ETA en octubre de 2011 o la cobertura que se dio en el Vaticano al fundador de los Legionarios de Cristo, el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, castigado por Benedicto XVI por pederasta…. ¡Qué tal!.....


El alcaide de la cárcel
de Isla Mujeres, Mario Alexander Carrillo Cen, fue dado de baja de manera inmediata, luego de que 17 reos procesados recluidos en ese penal amanecieron en completo estado de ebriedad……….Realmente no fue por eso sino porque no pudo contener el zafarrancho de los internos…..Jajajajajajaja… ¿Se acurda que una funcionaria mantenía relaciones sentimentales con un interno de la cárcel de Chetumal?.......

¿Y qué le paso?

Nadaaaaaaaaaaaaaaa

GUILLOTINA….Dicen que corrieron al Director de Comunicación Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal , porque no quiso hacer un mandadito de su jefe…Recoger un dudoso paquete y entregar la mitad de éste al bigote más besable

No hay comentarios:

Publicar un comentario