18 mayo 2012

TE FALTA MUCHO QUE APRENDER.



Julián Javier Ricalde Magaña:




UN ESTANCAMIENTO de la economía, la falta de empleo y la inseguridad. Un ejercicio de gobierno ineficaz y contradictorio. No es aceptable que se acumulen tantos delitos e impunidad, sin que nadie resulte responsable de nada; que se incendien bares; que siga el éxodo de migrantes en condiciones cada vez más difíciles; que la gente viva desamparada y pobre mientras el gobierno despilfarra los recursos y se resiste a la rendición de cuentas; que abuse y motive corruptelas en las instituciones.

Esto y más pasa en el estado de Quintana Roo y sobre todo en el Ayuntamiento de Benito Juárez……..

¡Qué difícil gobernar así! Cuando cada quien jala para donde le da la gana. … ¡Upsss!....


No es posible que se le aplauda a las acciones y declaraciones que hace Julián Ricalde Magaña, alias el 0041, actual alcalde del municipio de Benito Juárez (Cancún) emanado de las siglas del PAN-PRD-PT-CONVERGENCIA, donde dice que la prensa está vendida, se rinde al dinero, se arrodilla al poder, miente profesionalmente, además que renuncia al interés público.



Esto porque el alcalde se reúno con algunos lacayos… ¡Perdón!... Periodistas para ponerse de acuerdo sobre la forma en cómo van a trabajar…

O sea ya se pusieron de acuerdo…. ($)… ¡Nooo!…


¿Por qué el 0041?

Llanamente porque adquirió un reloj pirata



que puede videograbar y tomar fotos en alta definición, además es sumergible. Según un reportaje de mi compañero Antonio Callejo en la revisa Voice


Estimado lector, el poeta y ensayista mexicano Gabriel Zaid nos recuerda el origen de la palabra o sustantivo idiota: “En los mejores momentos de la democracia griega, se esperaba de todos los ciudadanos preocupación por la polis y una participación activa en la vida cívica.

Se llamaba idiotas a quienes no atendían más que a sus intereses particulares, descuidando el interés colectivo”.

 

¿Alguien conocido?






¿Cómo Julián Javier Ricalde Magaña puede hablar de que luchará en contra de la corrupción si uno de sus colaboradores Francisco Ubeda Domínguez, posee riquezas inexplicables?

A pesar de que Ubeda cuenta con una investigación en la SIEDO, por tráfico de indocumentados cubanos, ya que se presume que sus embarcaciones participaron en este delito durante la pasada administración, es uno de los consentidos del alcalde….Mmm

Si Magaña está en favor del estado de derecho y va a atacar la impunidad rampante, ¿con qué cara afirma tal propuesta si los que lo rodean son intocables por la justicia?

El poder enloquece. El poder absoluto enloquece absolutamente.

No solo a los  alcaldes y  gobernantes, sino  también  es un  padecimiento que afecta a  sus familiares.


Ahí está Alicia  Concepción Ricalde Magaña en el DIF municipal de Benito Juárez


Y ahora que sale a la luz la cantidad de barbaridades que están haciendo los hermanos Ricalde Magaña, con mayor razón se deben crear mecanismos de transparencia para que esto no vuelva a suceder.

La sociedad tiene el derecho y la obligación de exigir compromisos que aseguren que no se vuelvan a repetir estos abusos de poder.

Que se puede esperar de este alcalde que cuenta con un gabinete del que he de admitir a un puñado -de no más de cinco- con tablas porque el resto... pequeños, influenciables y al frente de estructuras corrompidas hasta las entrañas.

Como ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas en el ejercicio fiscal 2009- Ricalde Magaña junto con Wilbert Esquivel Zanoguera, fueron señalados de haber cometido un fraude por 120 millones de pesos en obras públicas no realizadas o iniciadas y no concluidas, para lo cual se falsificaron firmas, facturas y sellos.

Lo insólito del asunto es que Wilbert Esquivel, reconoció en su momento el ilícito que fue tapado con “facturas falsas y obras inexistentes” en la Tesorería Municipal, ¿entonces?







Se le acusa de haber recibido ¡60 millones de pesos! del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, para garantizar su triunfo electoral, como presidente municipal de Benito Juárez.
Municipio gobernado por “distinguidos” personajes de diversos partidos políticos;  ha demostrado que no es el color, ni la ideología, lo han llevado a la ruina,  sino, la ambición, el cinismo y la impunidad de quienes han tenido el poder en su momento.

Te señalan de haber adquirió 31 hectáreas en Tizimin, por 400 mil pesos, donde al parecer se construirá unas caballerizas.



Te falta mucho que aprender….. Te falta aprender ética…. Y te falta aprender de política…..


Da risa que se crea que la Contraloría del Congreso del Estado te vaya a exhibir públicamente por haberles encontrado deficiencias y millonarios faltantes, así como desvíos del erario público, está muy lejos de un sueño que siempre ha tenido el pueblo; aunque el Senado de la República aprobó una reforma al artículo 108 de la Constitución, estableciendo que se debe finca responsabilidades a los presidentes municipales e integrantes de los Ayuntamientos que desvíen recursos federales, nadie que esté cuerdo pensará que realmente se aplicará esta ordenanza, al menos que algún Príncipe Maya caiga de la gracia del Señor todo poderoso, o se quiera poner con Sansón a las patadas.

La reforma Constitucional echa por los “Senadores de escritorio”, señala que la función pública no debe en ningún momento ser usada para beneficio personal y que ningún funcionario debe anteponer sus intereses al interés público que está obligado a proteger, mejorar o fomentar.

Esta ley, que no dudamos sigue siendo desconocida u observada por más de la mitad de los ediles quintanarroenses.

No hay “peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír”

Lo más lamentable, despreciable, es que igual que el gobernador Roberto Borge Ángulo, el alcalde Julián Javier Ricalde Magaña, el Twitter lo ha convertido en la nueva forma de hacer política.


Los gobernantes lo usan para compartir experiencias, informar de sus políticas e interactuar con sus seguidores y además para amenazar a los periodistas que no van de acuerdo con sus acciones.

GUILLOTINA. Por estas razones y muchas otras, no te respeto... ni te respetaré.
Yo no puedo respetar a una persona que no hace nada por un municipio que está dando de comer, a ti, a toda tu familia, amigos, compadres, etc.
Tampoco puedo respetar a un supuesto luchador social cuyos únicos intereses son los suyos.
...Estoy segura...
No sé qué, pero algo le paso a tu materia gris...
Porque solamente así me puedo explicar tu comportamiento nefasto.
Yo no estoy dentro de la política ni tampoco soy analista.
Lo que sí soy, es una ciudadana que respeta este municipio.
Soy una persona que observa y que como muchos quieren un Cancún mejor... ...

Julián Javier Ricalde Magaña….

1 comentario:

  1. Deberian de investigar a que bares de dudosa calida va ricalde magaña

    ResponderEliminar