07 octubre 2014

“TODOS SOMOS AYOTZINAPA”

 “TODOS SOMOS AYOTZINAPA”

Por: Romamy Miranda Gutiérrez


Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo.
Sófocles




¿CUÁNTAS FAMILIAS más deben pasar por ese espanto que es el secuestro, la incomunicación indefinida y el asesinato de sus seres queridos para que se detenga esa escalofriante espiral de violencia? Las palabras, los gritos, la indignación parecen haber perdido todo significado frente al México real.

Es lamentable  y sobre todo,  llama la  atención la repentina desaparición de los 43  jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Absurdas las declaraciones del  gobernador de esa entidad Ángel Aguirre Rivero, quien  ha ordenado una investigación a fondo y hasta sus “últimas  consecuencias”.

¿Cómo, que no sabe que pasa en su estado?

¿Qué no le informan?

¿Cómo caracterizar un orden social que criminaliza a su juventud?

Es sabido que  al presidente Enrique Peña Nieto, no le es muy de su “gracia”, que sucedan estas cosas y dejo claro que: “ante estos hechos de violencia que se han suscitado, no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”…. ¡What!


Con todo el respeto  señor  Peña Nieto,  usted debe de estar  informado,  de lo que sucede en  Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y otros estados; y  tienen su origen en la impunidad y la perversión del poder donde la narcopolítica ha sentado sus reales; el crimen organizado ha infiltrado las estructuras de gobierno y no se sabe a ciencia cierta hasta qué niveles.

¿Usted no lo sabe?



Por cierto,  el gobernador Aguirre,  tardó poco más de 72 horas en hacer su primera aparición pública después de los hechos y 24 horas más para que se tomaran medidas contra el alcalde de Iguala, lo que le dio tiempo más que suficiente para huir…¿Impunidad, protección, etc.?

Y probablemente este gobernador, apático y poco carismático su cabeza  pende de un hilo. Y es que si por desgracia se confirma que los cuerpos rescatados  son de los normalistas desaparecidos, es un hecho que habrá llegado a su fin el gobierno de nefasto gobernador,  quien si es prudente deberá pedir licencia, antes de que sea despedido por incompetente.   

De acuerdo con la información divulgada por el fiscal guerrerense Iñaky Blanco, los cuerpos de 28 estudiantes de Ayotzinapa fueron encontrados en las macabras fosas cercanas a Iguala, lo cual es una tragedia mayor, superada únicamente por aquella masacre de migrantes centroamericanos en San Fernando, Tamaulipas. La información es estremecedora

Uno de los estudiantes del grupo dirigente de Ayotzinapa, Uriel Alonso, ha dicho:
“Nosotros vimos que los policías se los llevaron. No puede ser posible que fueran los del crimen organizado, nosotros no le hemos hecho nada al crimen organizado.”

El problema de la inseguridad en México, lamentablemente, es añejo y como sociedad hemos pagado costosas facturas: miles de vidas perdidas, rezago económico, educativo y un tejido social destruido por el terror en el que cimienta el crimen organizado su estructura de poder y control, que se ha convertido en el enemigo a vencer por los gobiernos locales y federal. TODOS SOMOS AYOTZINAPA”

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa convocaron a una marcha nacional este 8 de octubre. En el Distrito Federal el contingente de la manifestación se reunirá en el Ángel a la Independencia y partirá hacia el Zócalo capitalino a las 16:00 horas. 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos. Gracias por sus comentarios

romamym@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario