25 agosto 2015

SIGUE LA CORRUPCIÓN EN QUINTANA ROO

DESTITUIDO DE  SEMARNAT  PREMIADO COMO DELEGADO DE  SEDATU: el sobrino del senador Félix González Canto

Por: Romamy Miranda Gutiérrez

Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo y  Raúl Omar González Castilla,


Cancún, Quintana Roo.-  Raúl Omar González Castilla, quien  fue destituido el pasado 24 de abril, como delegado de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tras las irregularidades detectadas en el polémico proyecto del Dragon Mart Cancún, del que serían accionistas el actual mandatario Roberto Borge Angulo y su antecesor, Félix González Canto,  fue nombrado  Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El funcionario público  licenciado en administración de empresas y sin ningún antecedente en asuntos ecológicos, y calificado por  el gobernador Roberto Borge “un profesionista joven”, y “una persona inteligente y miembro de una nueva generación de políticos”;  es hijo del hotelero y desarrollador  Raúl González Angulo, quien a lo largo de su historia empresarial, junto con sus hermanos Mauro y Juan González, han sido sancionados varias veces por las autoridades federales por cometer abusos contra el medio ambiente.

Sin embargo y a pesar de esto,  se dio a conocer que el gobernador Roberto Borge Angulo presentó a Raúl Omar González Castilla, en sustitución de Cástulo Ramírez García, quien fue nombrado delegado de la dependencia en Oaxaca.

Acompañado por el coordinador general de Delegaciones Federales de la SEDATU, Víctor Velasco Orozco, el gobernador felicitó a González Castilla por esta nueva encomienda en la que, adelantó, “trabajarán de manera conjunta en diversos rubros, como el de dar certeza jurídica a familias quintanarroenses que viven en zonas no regularizadas en distintos municipios del Estado”.

Borge resalto que hay una amplia agenda de trabajo con la SEDATU, en programas y proyectos en materia de tenencia y regularización de la tierra y mejoramiento de la vivienda social en beneficio de los quintanarroenses.

En su intervención, Raúl Omar González Castilla agradeció “la confianza del titular de la SEDATU”, Jesús Murillo Karam, al designarlo delegado en Quintana Roo. “Vamos a poner la experiencia que tengo sobre programas de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico para enriquecer el trabajo de la delegación”, indicó.

Cabe señalar que la  propia  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) lo señaló como parte de los funcionarios que permitieron daños al medio ambiente en el predio “El Tucán”, donde se planeaba la construcción del recinto ferial ubicado entre esta localidad y Puerto Morelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario