03 septiembre 2018

INEFICIENTE, INEFICAZ E INCOMPETENTE


CARLOS JOAQUIN GONZALEZ:
INEFICIENTE, INEFICAZ E INCOMPETENTE


Por: Romamy Miranda Gutiérrez

“Por detestables que sean los gobernantes, nunca son peores que cuando no gobiernan.”
José Ingenieros



Es lamentable leer día a día encabezados sobre hechos trágicos que suceden en Quintana Roo, encontrarme con la nota roja en cada periódico, puesto que parece que es lo único que sucede: matanzas, secuestros, balaceras, motines, asesinatos, asaltos etc. etc.

Nada hay más perjudicial y nefasto para una comunidad, sociedad o país, que un gobierno ineficiente, ineficaz e incompetente. Los ciudadanos que deben recibir los beneficios de una administración pública capaz, experimentada y honesta, resultan gravemente defraudados en sus intereses y necesidades, quizá más que si se tratara de un gobierno ladrón o corrupto. 


La falta de capacidad, para el desempeño de un cargo, también es una forma de corrupción y deshonestidad.

ESTIMADO SR. GOBERNADOR Carlos Joaquín González, con todo el respeto que usted me merece tengo sólo un adjetivo para definirlo a usted y a su gobierno: ineficiente, ineficaz e incompetente

Es deprimente ver como cada día más recursos se destinan a esta lucha contra el narcotráfico y los resultados son cada vez más desalentadores, donde el costo en vidas humanas es cada vez mayor, y el hecho de que usted vaya a Italia y el Vaticano, para difundir los atractivos turísticos y estéticos del Caribe mexicano a presumir sus “logros” es un insulto al pueblo que dice representar.

Hoy estoy harta de tener miedo, miedo de que me asalten, de que me secuestren, de que me peguen un tiro por discutir o simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, porque hoy uno ya no está seguro al salir, a divertirse, a trabajar, ya cada día es una lucha contra el temor de ser una cifra más en los índices de delincuencia.

Está dejando tras de sí una entidad llena de osarios, de dolor, de víctimas y de miseria, y la pérdida de confianza que alguna vez la sociedad quintanarroense tuvo en ustedes. No ha querido reconocerlo. La soberbia, que es hija del poder y fuente de todos los pecados, cegó al hombre.

Lo llamo a usted un incompetente, porque ha sido incapaz de controlar la violencia en el estado, lo único que ha generado es un aumento en la misma … ¡ni hablar! ¡No acabaría!

No tengo que recordarle que usted se lanzó con la promesa de ser “el gobernador de las manos limpias” hoy esas manos están manchadas de sangre, sangre de quintanarroenses inocentes víctimas de su incapacidad e ineptitud de gobernar. ¿Cuántas muertes más se necesitan para que entienda de una vez por todas que su táctica no es la correcta? ¿Qué se necesita para que entienda que ya estamos hartos de vivir en una entidad de total impunidad donde nadie parece gobernar, donde pareciera que la única ley existente es la de la selva la supervivencia del más fuerte?

Sin embargo, usted el 31 de julio del presente año pidió más tiempo, dijo: “apenas lleva un año y 8 meses en el cargo”, para atender el tema de la inseguridad y los delitos de alto impacto como son las más de 300 ejecuciones registradas en Cancún en lo que va del año.

Después de un mes le pregunto señor gobernador, quienes son los responsables directos de la imparable ola de ejecuciones que ha llegado a la exorbitante cifra de 377 ejecutados. Cuánto tiempo más los ciudadanos deben esperar.

Debo admitir que su mandato no me alegra ni me entristece, estoy convencida de que su antecesor y usted mismo, seguirá llevando a cabo los mismos crímenes contra la vida, la propiedad y la libertad individual.

Hasta los peores regímenes poseen defensores, y a usted, por increíble que parezca, no le faltan.
Probablemente usted va a descalificar esta carta de mil maneras, como descalifica las críticas de otros. Dirá que tengo algún problema personal, o soy una resentida. Pero no es así. Escribo con la molestia compartida por millones de quintanarroenses cansados por tanta violencia.

Escribo con tristeza, con frustración, con la desilusión que produce presenciar la conducta de alguien que podría ser mejor.

John F. Kennedy decía que las grandes crisis producen grandes hombres. Lástima que en este momento crítico para el estado de Quintana Roo, usted se empeña en demostrarnos que no aspira a serlo.

GUILLOTINA: Sera cierto que la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo solicito una entrevista con Manuel López Obrador para que le apliquen la amnistía, ya que aducen que es un preso político? …Upsss


No hay comentarios:

Publicar un comentario