05 junio 2012

LOS PACTOS SECRETOS DE LA POLÍTICA

“El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, (sino) una lavadora metálica”

Vicente Fox Quesada





SU ALTO E HIPERSENSIBLE ego, lo llevo a buscar, según él, novedosas y lucrativas formas de relación, para estar siempre en el candelabro de la atención pública y convertir el solariego y mítico Rancho San Cristóbal, en un Centro de Espectáculos, a donde lleve gente de la farándula, relacionada con el lado más obscuro de la humanidad.


Pues bien, y en ese tenor, el hombre de las botas y las ocurrencias menos pensadas, ahora sorprende a sus fans y sobre todo a sus correligionarios del Partido Acción Nacional, al decir que se deben cerrar filas en torno al primer lugar en las encuestas.



“No podemos seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento, pero ya es claro que se perfila un ganador –dijo al aludir a Peña Nieto–. Sería equivocado que siguiéramos seis años atacándonos unos a otros”.



Recuerdo cuando defendió con una vehemencia visible su derecho a una pensión vitalicia al término de su gobierno, porque dijo que ha trabajado "duro, duro, duro" para ganársela.




Y se lo está ganando…… ¡Qué tal!......

¿Se imaginaba que algún día el ex Presidente Vicente Fox abandonara a su suerte a la candidata de su partido y se montara en la ola priista y el efecto Peña Nieto?




Por un lado apareció en Monterrey públicamente con la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, a quien llamó “mi presidenta”. Apenas unos cuantos días después cambio su opinión, y aclaró que él no haría campaña ni por el PAN ni por Vázquez Mota porque “no tiene tiempo”.

Lo curioso del tema, sin embargo, no es que Fox Quesada guste de transitar al margen de la tradicional ortodoxia de los ex presidentes mexicanos —la cual establece que los mandatarios idos deben guardar silencio—, sino que su pensamiento y voz sigan vigentes, incluso por encima de la voz de Felipe de Jesús  Calderón Hinojosa.


Según Reporte Indigo en un reportaje extenso, Fox Quesada, asesora en su campaña al candidato del PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, confirmaron fuentes cercanas al ex presidente y al equipo de campaña del ex gobernador del Estado de México. La asesoría habría iniciado en agosto o septiembre de 2011.

 Excluido y mal visto por el gobierno de Felipe Calderón, el primer presidente emanado del PAN no se inclina por alguien de su partido, ni siquiera por Santiago Creel, sino por el priista Peña Nieto. Personas cercanas a Vicente Fox afirman que el apoyo a la campaña del candidato del PRI es la razón por la que el gobierno de  Calderón reavivó una averiguación previa abierta contra el ex presidente panista en 2007.








De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Reporte Indigo, la averiguación previa 83/UEIDCSPCAJ/2007 contra Fox fue reactivada el 30 de septiembre de 2011 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Funcionarios Federales.

Lo que presuntamente impulsó la apertura de esa investigación no fue la corrupción de Fox y su familia, sino su apoyo al PRI…. ¡Bomm!





De ser cierto que Fox es asesor de  Peña Nieto, entonces ya sabía sobre el pacto del Presiente Felipe
de Jesús Calderón Hinojosa, en el velorio del Presidente  Miguel de la Madrid Hurtado, pasar la estafeta al PRI.

Como cuando Ernesto Zedillo Ponce de León pacto la entrega del poder a Vicente Fox Quesada del Partido Acción Nacional, pero sin embargo, el Ejecutivo no lo quiere hacer pacíficamente.




Como si viéramos la película El Padrino donde se pactaba en iglesias o en los funerales y los victimarios enviaban coronas de flores a los funerales de sus víctimas y saludaban a la familia dándoles un pésame que significaba el cierre de un ciclo de poder.




Cuando Zedillo lo hizo, sabía que si el PRI mantendría el poder lo iban a enjuiciar, luego de todo lo que hizo en contra de Carlos Salina de Gortari. Hay hay que recordar que Zedillo devaluó la moneda y provoco la crisis del 94, y durante su mandato hizo cree a todos los mexicanos que Salina había sido el culpable. Ernesto sabía que de entregar el poder al PRI, seguramente se iba a vengar del estigma que hasta la fecha Salinas  no se podido quitar y lo culpan de la devaluación.

Y el “guardián de los dineros del pueblo”, Manuel López Obrador, califica de canallada lo vertido por Vicente Fox Quesada




¿Y al señor López Obrador de cuándo acá le preocupa que un militante de un partido promueva al candidato de otro y vaya a votar por el puntero de las encuestas, cuando él mismo ha promovido con insistencia el “voto útil”?




¿Contradictorio AMLO? No, así es de bipolar y de inconsistente en sus opiniones, es contradictorio por naturaleza.

 Entiendo que a Fox le conviene que no llegue Andrés Manuel López Obrador, y cómo no si aquel fue su acérrimo enemigo cuando ambos gobernaban en México, uno como Presidente, el otro como Jefe de Gobierno en el DF; el primero le despidió a Marcelo Ebrard por inepto cuando estaba al frente de Seguridad Pública en el DF, después inició un juicio de desafuero por delito penal en contra de AMLO.

Lo que deben hacer los panistas es apechugar y poner en marcha una estrategia para no perder más posiciones en el Congreso y en los gobiernos de los estados……! Upsss!

romamy70@hotmail.com

Si  fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario