06 junio 2012

PRESUNTAMENTE SECUESTRADO



SECUESTRADO DESDE hace dos semanas, el ex secretario de Gobierno de Tamaulipas durante la gestión de Eugenio Hernández Flores como Gobernador, Pedro Argüelles Ramírez, apareció en un video que se difunde en You Tube y por medio del cual pide ayuda de los priistas tamaulipecos “para salir de su problema”.



En el material posteado el pasado 30 de mayo en una cuenta de reciente creación, Argüelles Ramírez afirma que se involucró con el crimen organizado para favorecer las aspiraciones políticas de Hernández Flores y de su partido, el PRI.

Además, señala que sus presuntos vínculos con grupos delictivos eran para facilitar que el estado de Tamaulipas “estuviera más tranquilo y con menos violencia”. “Eugenio, tu bien sabes que yo me relacioné con la delincuencia organizada por ti y por mi partido, ya que queríamos un estado tranquilo, un estado en el que no hubiera tanta violencia, y así tus propósitos políticos fueran beneficiados, ya sabemos que querías ser presidente del PRI”, explica.


Desaparecido desde poco más de dos semanas en Matamoros, Tamaulipas, Pedro Argüelles señala que otros políticos del PRI también se vieron beneficiados por sus apoyos, sin abundar en el tema.


Entre los políticos que menciona se encuentran el actual Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez; el Presidente Municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza; y Ramón Ochoa Delgado, ex Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Por eso les pido que me ayuden, yo estoy aquí, en este problema, por eso, por mi partido, Alfonso Sánchez Garza ayúdame así como yo te ayude en las elecciones para ser presidente; Ramón Ochoa, Morelos Canseco, ustedes también fueron beneficiados, ayúdenme por favor, ayúdenme por mis hijos, ya no quiero estar aquí”, concluye. En este marco, también pide ayuda al actual Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacando que el mandatario estatal quiere un estado tranquilo para impulsar a Raúl González, uno de sus allegados, a la gubernatura de la entidad.

A pesar de que en el video no aparecen hombres armados, Pedro Argüelles aparentemente se encuentra bajo coacción y vigilado por personas que no se ven a cuadro, aunque trata de fingir una actitud relajada sentado en un sillón.

La difusión de este material se da en medio de la investigación que realizan autoridades de México y Estados Unidos en contra de los ex gobernadores tamaulipecos, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, los cuales son acusados de recibir sobornos millonarios del grupo delictivo conocido como “Cártel del Golfo” que encabeza Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.

http://lasrealidadesdequintanaroo.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario