¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernando por la razón y no por los hábitos y los deseos?
Khalil Gibran
ESTUVE CON UN grupo de amigos cenando en la zona hotelera y cuando hay elecciones presidenciales en México, en cualquier nivel, circunstancia y sitio, por natural lógica, el tema que domina las conversaciones es la política.
¿Por quién de los tres candidatos vas a votar?
¿Quién detendrá esta caída libre?, ¿Quién será la persona que se enfunde en verdad por el país y no para su partido político?
¿Quién será el que diga basta? La respuesta de la mayoría fue "votaré por el menos peor" (o “el menos pior” para algunas colonias).
Enrique Peña Nieto dijo uno de ellos, se ha encargado el mismo de ponerse la a soga en el cuello: los libros que no ha leído, su falta de conocimiento sobre temas como el salario mínimo o el costo del kg de tortilla, el manejo del idioma inglés o, peor aún, la indicación no dada a sus hijos (o a los de la “Gaviota”) de no twittear estupideces.
Tal parece que este señor se ha olvidado del pasado que tiene su partido político.
La transa, la corrupción, el desdén por la sociedad y la negociación, fueron por englobar algo, las principales características de los “egresados” del partido tricolor, que respira un poco de oxígeno con un candidato carismático, pero que tiene un vacío estructural muy fuerte, ya que es un hombre que proviene de la clase aristócrata mal vista por toda la ciudadanía promocionada un poco por la sombra del partido que ahora defiende....
Nuestra mesa estaba ubicada junto a una veranda desde la que se ofrecía a los ojos un espectacular panorama nocturno. El mar estaba calmado, como sedado, sin que apenas se delatara su respiración, las ligeras ondulaciones de su bruñida superficie líquida, y nosotros discutiendo de política. Jajajajajajaja
Josefina Vázquez Mota dijo otro, con un proyecto muy parecido al de Fox (ya con eso suena bastante triste), pero con el agravante de no haber podido hacer nada frente a la maquiavélica Elba Esther Gordillo cuando fue Secretaria de Educación y una cuestionable gestión en la Secretaría de Desarrollo Social la tienen con un estigma que difícilmente podrá sacar a flote y sarcásticamente comente: “ni siquiera el programa Oportunidades podrá rescatarla”…….y nos reímos.
De repente salió el nombre de Manuel López Obrador, que viene a recordarnos el circo que es la política en México. Con un discurso mucho más estudiado que hace 6 años, más prudente y más cuidado, sigue atacando con sus “chascarrillos” mal logrados a sus adversarios, victimizándose a sí mismo y a todo el que lo siga.
Habiendo sido ya presidente, por lo menos uno “legítimo”, como él mismo se hizo llamar, resulta incomprensible su postura de volver a buscar la presidencia. Sería anticonstitucional, y él mismo ha declarado la Constitución como su libro favorito.
Por desgracia ante los compañeros reporteros se presenta como un predicador; pero en privado exige más recursos. ¿Qué? ¿Hay un cuarto candidato? Y volvimos a reír jajajaj ¿En serio? Ah sí un tal Quadri, qué importa si no tiene oportunidades de ganar. El probable regreso del PRI, algunos comentaron que "robaron, pero hacían bien su labor".
El PAN no hizo gran cosa y desperdició la oportunidad histórica de transformar el rumbo del país. Sin embargo, curiosamente todos coincidimos en una abierta desconfianza hacia la izquierda "dado que son violentos, radicales y extremistas" y ante el nuevo discurso amoroso, su posición oscila entre la incredulidad y las ganas de creerles.
Finalmente empezamos hablar del gobernador Roberto Borge Ángulo, y salió a relucir que probablemente él sería uno de tantos que no quieren que regrese el presidencialismo priista a los Pinos.
Muchos gobernadores que han conformado un nuevo TUCOM (el primero fue todos unidos contra Madrazo y ahora todos unidos contra Peña) y la razón es muy pragmática: no es que les caiga mal Peña Nieto, sino que consideran que regresando el PRI a la Presidencia de la República muchos gobernadores perderían el poder casi omnímodo que han logrado como modernos caciques de sus estados. Regresando el Presidencialismo, esto desaparecería y se convertirían de nuevo en virreyes subordinados, como en el pasado
Y coincidimos todos que para los único que sirve Borge, es ser chofer de Peña Nieto…. ¡Que tal!... (Según una nota y foto que publica Noticaribe)….¡Upsss!
http://www.noticaribe.com.mx/noticias/
Levanté mi copa y propuse un brindis por los viejos tiempos.
GUILLOTINA: Faltan alrededor algunas semanas para que por fin los ciudadanos salgan a las urnas. Y ya se presentan denuncias de golpizas y disparos de armas de fuego. Los candidatos y dirigentes de partidos están muy a tiempo para hacer los llamados de civilidad, cordura y calma entre sus agremiados e impedir algo más grave.
Fueron amenzados unos periodistas en Tulum ha de estar muy contento Borge
ResponderEliminar