29 septiembre 2014

CHANTAJE ECONÓMICO Y POLÍTICO


Pedro Joaquín, Secretario de Energía, Carlos Joaquín, Subsecretario de Turismo, gobernador Roberto Borge y ex gobernador Félix González




    Toda una campaña negra, orquestada en contra del Gobierno del Estado y en alianza con la revista semanal “Luces del Siglo” es dirigida por Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Joaquín González para beneficio de su grupo político, que espera impaciente acomodarse en las diputaciones federales a costa de lo que sea.


Con un negro y turbio historial de extorsión y chantaje acumulado durante años, que se refleja en la cascada de beneficios fruto de la publicación que se enarbola como escudo y parapeto para lanzar advertencias una y otra vez contra autoridades estatales y municipales, queda envuelto el marco que rodea el “conflicto legal” que ha emprendido el semanario “Luces del Siglo”.


El principal objetivo del ataque fue la solicitud de 3 millones de pesos que le exigieron al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, como preámbulo de la campaña que ahora prevalece con el engañoso marco de ataques contra la libertad de expresión. Que no es más que la fracasada negociación-chantaje, en la cual no obtuvieron ningún beneficio económico.



Pero la parte central que desató la campaña negra fue la turbia petición de las tres candidaturas a la diputación federal, para beneficio propio del grupo que enarbola Carlos Joaquín González, ex alcalde del municipio de Solidaridad.


Tanto Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, como Carlos Joaquín, han demostrado que los nexos que los unen con la revista “Luces del Siglo”, van enfocados al ambicionado control político de todo Quintana Roo, a costa de lo que sea.


Por ello se han inconformado y han orquestado la campaña de golpeteo a través del semanario, pues asumen la postura de que con el desprestigio del gobernador Roberto Borge Angulo las autoridades federales asumirían opciones contrarias al grupo político que ha conformado el gobernador.


Todo ello, aun cuando de forma oficial no se conocen los nombres de los candidatos a las diputaciones federales, es evidente que el grupo de los Joaquín, asume ya, que quedarían fuera de las nominaciones, dadas las condiciones políticas reales y actuales que los alejan de los intereses de Quintana Roo.


Más aún, el capital político que enarbola Carlos Joaquín, se ha visto mermado, pues sin mayores méritos, que el llevar el apellido Joaquín, pretende a través del golpeteo mediático doblegar las decisiones políticas del PRI para beneficios personales.


Así, la campaña mediática emprendida con Norma Madero a través de su revista, es una muestra clara de la desesperación en la que han caído los joaquinistas, producto de su divorcio con el trabajo realizado por la actual administración estatal. Y que lo han llevado a manipular a este grupo de chantajistas encuadrados en la “nómina” de Norma Madero Jiménez, todo con tal de proseguir con actitudes depredadoras.


Como no se obtuvo, se desató la andanada de golpeteo que desarrolla el semanario “Luces del Siglo” usado una y otra vez como escudo y herramienta de ataque.


Para muestra de las acciones emprendidas a lo largo de los años contra municipios y el Gobierno del Estado, figura una cascada de convenios “amarrados” bajo el mismo sistema de negociación y chantaje.


Pero mucho antes de que fracasara la petición de ambicionados espacios políticos, que en este caso son las candidaturas federales, hubo otras muestras de extorsión.
Todas fracasaron, pues en cada una antepuso el mismo objetivo: el beneficio económico de la responsable del semanario, Norma Madero Jiménez.


Más aún, Norma Madero Jiménez durante dos sexenios fue empleada del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, (SQCS) del gobierno estatal, desde donde se perfiló para armar chantajes. Pues además de que percibió un salario oneroso se le permitía el manejo editorial de su revista sin ninguna restricción. Mismo que le permitió incrementar sus finanzas personales. Toda vez que su programa de radio que manejaba, operaba convenios particulares para beneficiar o hundir a personajes de la política o empresarios que no fueran afines al grupo de Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Joaquín González.


Por ello la campaña mediática que han emprendido los males llamados medios nacionales, en contra del gobernador Roberto Borge Angulo, sólo obedece a los intereses políticos y económicos de los hermanos Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Joaquín González. Quienes usan la desmedida ambición de Norma Madero Jiménez.


Así queda exhibido en la serie de convenios con ayuntamientos locales y en el gobierno estatal, que la mantuvieron “activa” en su revista. Hasta que frenaron sus excesivas exigencias y con ello provocaron sus reacciones de ataques y chantajes.


Sin embargo hubo, por parte del Gobierno del Estado, muestras de diálogo y apertura al acercamiento.


Nada de ello importó, y no fue tomada en cuenta, debido a la ambición desatada que había crecido y no había contrato publicitario que llenara las exigencias de una revista semanal que basó su existencia en la negociación y el chantaje.


Y fue el 13 de febrero del 2014, es decir, más de 6 meses antes que se desatara la actual campaña negra y surgieran las ambiciones políticas de Carlos Joaquín González, cuando la postura de diálogo fue realizada por el Gobierno del Estado.


Fue dirigido al semanario a Norma Madero para solicitarle que abriera espacio contra ataques lanzados directamente, como lo refiere el texto realizado por la Unidad del Vocero, bajo la dirección de Rangel Rosado Ruiz. Y en el que solicita precisiones a la información, “Nuevo ataque de Borge a Luces del Siglo”, de la fecha mencionada.


Ahí se le señala “que por tercera ocasión, en menos de 3 años, atentan contra la revista, y que en la edición 537 publican que otros sectores han sido afectados. Sólo que acusan sin pruebas”.
Pero además ahí se le precisa a Luces del Siglo que “en esa nota se acusa sin aportar pruebas y que en su afán protagónico justifican su existencia, autoclonándose, para llamar la atención o para incriminar al gobierno o a quienes ustedes consideran que puedan extorsionar para obtener prebendas.


 El antecedente en este sentido es ampliamente conocido. Yo sí tengo pruebas”, precisa Rangel Rosado.


Y le puntualiza que “contrario a lo que se señala, la mejor prueba de que el gobierno de Roberto Borge garantiza y respeta la libertad de expresión es la circulación de su publicación, la existencia de su página electrónica y el hecho de que ustedes pueden hacer uso de las redes sociales para divulgar información, aun cuando esta contenga opiniones ofensivas, transgreda el ámbito de lo privado o no se apegue a la realidad”.


Y remata señalando que: le recomendamos que recurra a las instancias correspondientes para que se dé seguimiento a su caso y se emita una resolución apegada a la ley. No puede usted acusarme gratuitamente de coordinar a un equipo que “clona” su revista, no debe tergiversar ni manipular los hechos para presionar a un gobierno a que mantenga las prebendas y ventajosos contratos que le fueron cancelados”.


Y prueba de ello es que durante siete meses, Luces del Siglo mantuvo durante la presente administración estatal un convenio real de 300 mil pesos mensuales que le cubrían.
Eso fue al principio de la administración estatal. Lo cual desató toda una andanada de presiones, porque Luces del Siglo ambicionaba y exigía que le “respetaran” convenios en todos y cada uno de los municipios y hasta direcciones estatales que acumulaban más de un millón de pesos al mes!
En sus exigencias mensuales todo entraba, incluso hasta terrenos en Tulum en zonas de plusvalía. Pues así obtuvo un gran lote valuado en miles de pesos.


En tanto las aportaciones mensuales que estaban dirigidas al semanario, eran canalizadas a la empresa Multimedia del Siglo, S.A de C.V. con dirección en el fraccionamiento Bahía Azul de la supermanzana 84. Y otros más a nombre de Silvia Jiménez Silva, producto de los convenios que recibía por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAPA).


Pero además, ayuntamientos como el de Benito Juárez le pagaba mensualmente 300 mil pesos a la revista, en el caso de Playa del Carmen, recibía 100 mil pesos. Por parte de la presidencia municipal de Cozumel, más de un millón 200 mil pesos al año.


Y hasta el mismo Congreso del Estado le realizaba aportaciones mensuales de 30 mil pesos!.
Todo ingresaba. Hasta que en el gobierno estatal se impuso el orden financiero y se concentraron los pagos en la Unidad del Vocero, que le respetó su convenio y mensualmente recibía 300 mil pesos.


Tal acción motivó una reacción inmediata de la responsable del semanario, pues nunca quedó conforme y exigió que le pagaran por todos los ayuntamientos, Congreso del Estado y hasta las dependencias estatales, la suma hasta por un millón de pesos cada mes, que ya no pudo recibir más.
Y es entonces cuando inicia la andana de presión y chantaje.


Pero en medio de todo ello, unos tres millones de pesos más, para frenar todo lo que saldría a la luz contra el gobierno del Estado.


Pero por encima de ello, el chantaje político de manos de Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Joaquín González para negociar y exigir las tres candidaturas a la diputación federal.

Todo a espaldas de los quintanarroenses.


Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos. Gracias por sus comentarios
romamym@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario